Anuncio
Share

Planta bautizada en honor a héroe de ‘El Marciano’

Esta foto del 2015 proveída por la Universidad Bucknell muestra a Chris Martine con plantas solanum watneyi en el Invernadero del Rooke Sience Center en Lewisburg, Pennsylvania. En un artículo publicado el jueves, 24 de febrero del 2016 en la revista PhytoKeys, científicos bautizaron la planta australiana en honor al personaje Mark Watney, el botánico protagonizado por Matt Damon en la película "The Martian". (Brett Simpson/Bucknell University via AP)
Esta foto del 2015 proveída por la Universidad Bucknell muestra a Chris Martine con plantas solanum watneyi en el Invernadero del Rooke Sience Center en Lewisburg, Pennsylvania. En un artículo publicado el jueves, 24 de febrero del 2016 en la revista PhytoKeys, científicos bautizaron la planta australiana en honor al personaje Mark Watney, el botánico protagonizado por Matt Damon en la película “The Martian”. (Brett Simpson/Bucknell University via AP)

Matt Damon pudiera no ganar el Oscar al mejor actor el domingo, pero el personaje que interpretó en “El Marciano” recibió ya su propio reconocimiento.

En un artículo publicado el jueves en la revista PhytoKeys, científicos nombraron una planta floral australiana en honor a Mark Watney, el botánico ficticio que Damon interpreta.

La planta se llama solanum watneyi. Está relacionada con la papa, como la que Watney cultivó en Marte cuando trataba de sobrevivir varado en el planeta.

El artículo en la revista demuestra que la planta representa una especie distinta. Uno de los autores, Chris Martine, de la Universidad Bucknell, dijo que el nombre refleja que “hay muchas cosas aún que aprender por medio del proceso científico”.

Además, dijo, los botánicos no tienen muchos “héroes espaciales en Hollywood”.


Anuncio