Anuncio

Tiroteo e incendio en Phoenix: escena caótica e inesperada

Share

Los policías y bomberos que trataron de rescatar a una familia después que uno de sus miembros efectuó disparos en su vivienda de Phoenix se encontraron con una escena caótica e inesperada.

El pistolero prendió fuego a la casa y estaba adentro. Los policías se colocaron máscaras respiratorias y los bomberos entraron con mangueras en la esperanza de salvar vidas. Pudieron rescatar a dos víctimas, pero tuvieron que escapar ante una lluvia de balas.

La violencia se desencadenó el martes por la mañana en una tranquila zona suburbana. Las autoridades hallaron más tarde muertos a Vic Buckner, de 50 años; Kimberly Buckner, 49 y la hija de ambos de 18 años Kaitlin Buckner. Otra hija de 6 años, Emma, murió poco después en un hospital.

Anuncio

El pistolero era el hijo de la pareja, Alex Arthur Buckner, de 26 años, quien fue muerto por la policía, dijo el sargento Trent Crump. Tres policías fueron tratados por inhalación de humo.

El caos alarmó a los vecinos, algunos de los cuales evacuaron sus viviendas.

Yolanda Strayhand, que vive detrás de la casa incendiada, dijo que su madre anciana la despertó después de oír disparos. La mujer salió y vio la escena dantesca con las llamas, autobombas, policías y un helicóptero.

“Se nos acercó una mujer de los bomberos que nos dijo que alguien estaba disparando”, recordó.

Dio un vistazo al jardín trasero de la casa en llamas. “Todos los cuartos del piso superior estaban iluminados y apuntaban armas hacia el sótano”, dijo.

Un policía le dijo que se fueran. Strayhand recogió ropas, remedios y el andador de su madre y las dos salieron por la calle.

La odisea comenzó antes de las 5 de la mañana cuando Kaitlin Bucker llamó al 911 y pidió ayuda diciendo que su hermano le había disparado, narró el sargento Crump.

Cuando llegaron policías y bomberos no solo tuvieron que combatir las llamas sino el individuo que les disparaba desde la vivienda. Las autoridades pudieron rescatar a dos víctimas y un equipo táctico irrumpió en la casa 45 minutos después cuando se apagaron las llamas y mató al pistolero, agregó el oficial.

Después encontraron a las otras víctimas, todas ellas con heridas de bala.

Miembros de la familia dijeron a los investigadores que Alex Buckner, que vivía en la casa, había recibido tratamiento por abuso de drogas en Oklahoma, donde vivían antes.

Anuncio