Anuncio

Reo mata a una agente de correccionales en una prisión en Texas

Share

Un reo hombre mató a una agente de correccionales en una prisión en la zona centro oeste de Texas, informaron las autoridades.

Mari Johnson, de 55 años, fue encontrada inconsciente aproximadamente a las 3:00 de la madrugada cerca del área de cocina en la Unidad Robertson, una prisión en Abilene, indicó el portavoz del Departamento de Texas de Justicia Penal, Jason Clark. Iniciaron medidas para salvarle la vida y luego Johnson fue trasladada al Centro Médico Hendricks en Abilene, donde fue declarada muerta, explicó el vocero.

El nombre del reo y las circunstancias en torno al crimen no han sido dados a conocer. Clark dijo que la Oficina de Inspección General de la agencia investiga y por ello no pueden revelarse aún más detalles.

Anuncio

“Los agentes de correccionales tienen uno de los trabajos más difíciles de todo el gobierno estatal al proteger al público de individuos peligrosos”, destacó Brad Livingston, el director ejecutivo del Departamento. “Este es un trágico recordatorio de que el realizar esta misión puede llevar al máximo sacrificio”.

Johnson había trabajado en el sistema de prisiones desde agosto de 2009.

Dale Wainwright, presidente de la Junta de Justicia Penal de Texas, declaró que la pérdida de la vida de un agente de correccionales resulta “difícil de poner en palabras”.

“Le pido al público que recuerde sus actos de generosidad, que recuerde los muchos actos de coraje, y que recuerde la dedicación y el compromiso demostrado día a día por los agentes de correccionales”, añadió.

La Unidad Robertson, aproximadamente a 225 kilómetros (140 millas) al oeste de Fort Worth, cuenta con una capacidad de cerca de 3.000 reos.

El gobernador Greg Abbott consideró el crimen insensato y un “acto incomprensiblemente trágico”.

La muerte de Johnson sucede un año después de la última muerte previa de un agente de correccionales en servicio en Texas. Timothy Davison, de 38 años, fue atacado por un preso en julio de 2015 en la Unidad Telford cerca de Texarkana, en el extremo noreste de Texas. El reo, Billy Joel Tracy, de 38 años, de antemano cumplía una sentencia de cadena perpetua y ahora espera un juicio por homicidio agravado.

Anuncio