Anuncio

Mujer que ha enviudado tres veces es declarada culpable por muerte de su segundo esposo

Share

Una mujer que ha enviudado tres veces fue declarada culpable de homicidio no premeditado en la muerte de su segundo esposo en 2006, un caso complejo que los fiscales en Nueva Orleans dicen está vinculado con el fallecimiento no aclarado de su tercer marido en Mississippi en 2011.

El veredicto fue emitido después de que la fiscalía dijo que Emma Raine conspiró para matar a Ernest Smith con ayuda de su futuro tercer esposo, James Raine, que posteriormente fue muerto a tiros en la casa que compartían en Poplarville, Mississippi. No se han efectuado arrestos por la muerte de James Raine en 2011, aunque las autoridades dicen que Emma Raine es sospechosa.

Alfred “Terry” Everette, hermano adoptivo de James Raine, está cumpliendo una sentencia a cadena perpetua como el hombre que apretó el gatillo en la muerte de Smith.

Anuncio

El jurado tomó su decisión con unanimidad. Emma Raine enfrenta una sentencia obligatoria de cárcel de por vida.

“Esta es la mujer que está destruyendo la vida de cada hombre a su alrededor sin que le importe”, dijo la fiscal de distrito adjunta Laura Rodrigue al jurado, refiriéndose a los dos esposos muertos y a Everette.

Otro fallecimiento —el del primer marido de Emma Raine— también es considerado sospechoso, pero el jurado no escuchó testimonios en torno a ese caso.

En el juicio a Everette en 2014, Rodrigue dijo que había sospechas sobre la muerte de Leroy Evans en 1994 mientras recibía atención médica tras un accidente automovilístico. No se permitió dar testimonios de ese caso en el juicio a Raine.

Martin Regan, el principal abogado defensor, sonó en ocasiones como si estuviera defendiendo a Emma Raine por dos homicidios, al enfatizarles a los jurados que nadie ha sido acusado en la muerte de James Raine.

Los fiscales dicen que James y Emma Raine orquestaron que Everette le disparara a Smith para que se llevara 10.000 dólares de los 800.000 que pagaría una aseguradora. Algunos parientes de Raine declararon que un ansioso Everette les dijo lo anterior mientras confesaba entre lágrimas el papel que había desempeñado después de que James Raine apareció muerto en 2011.

Everette fue declarado culpable en 2014. Está apelando esa condena por asesinato no premeditado, que conlleva una sentencia de prisión para toda la vida.

En uno de los momentos más dramáticos del juicio, Everette, esposado, fue llevado al tribunal, pero se negó a acercarse al estrado de los testigos y en forma desafiante se negó a responder preguntas mientras el jurado lo observaba.

Anuncio