Anuncio

Republicanos tratan de frenar al “imparable” Trump

Botones de Donald Trump están a la venta en el Centro Dedmon en la Universidad Radford donde el aspirante presidencial republicano planeaba presentarse, el lunes 29 de febrero de 2016, en Radford, Virginia. (Stephanie Klein-Davis/The Roanoke Times via AP)
(Stephanie Klein-Davis / AP)
Share

Los rivales de Donald Trump hacen todo a su alcance para impedir que el magnate se vuelva una fuerza “imparable” en la contienda presidencial 2016. Incluso la principal candidata demócrata Hillary Clinton, luego de una fuerte victoria en South Carolina, comenzó a enfocarse también en él mientras todos se preparan para el Supermartes.

El senador por Texas, Ted Cruz, y el senador de Florida, Marco Rubio, siguieron criticando el carácter de Trump y su falta de claridad política mientras cortejaban a los electores en el sur, donde varios estados votarán este 1 de marzo. Mientras, Trump, sin lamentos, mandó sacar el lunes a manifestantes en uno de sus mítines en Radford, Virginia, después de que lo interrumpieron cuando estaba hablando de inmigración no autorizada y México.

“¿Eres de México?”, gritó Trump desde el escenario, a lo que siguieron varios minutos de gritos y abucheos. Cuando el activista fue sacado del mitin, Trump dijo “¿No es divertido estar en un mitin de Trump?”.

Anuncio

La gente lo ovacionó y Trump los tranquilizó, luego vio hacia la multitud y le dijo a una mujer “¿Tienes algún problema? Sáquenla de aquí”. Y también la sacaron del acto político.

Trump agregó: “Créanlo o no, vamos a unificar este país” y cuando iba a concluir su frase fue interrumpido. “¿Hay otro por allá? Sáquenlo también”.

Rubio y Cruz reconocen que el tiempo se está agotando para evitar que el ex anfitrión de un programa de reality se convierta en el nominado presidencial del Partido Republicano, mientras la contienda para ganar delegados continúa antes de que sea la convención del partido en el verano.

Trump ha ganado tres de cuatro estados donde se han realizado elecciones anticipadas porque los republicanos están divididos sobre la idea de que el multimillonario sea su nominado.

“No hay duda de que si Donald arrasa en el Supermartes y gana en otras partes con grandes márgenes, posiblemente se vuelva imparable”, dijo Cruz el domingo en CBS.

Los rivales también están criticando a Trump por no rechazar un apoyo implícito por parte del líder del Klu Klux Klan, David Duke.

El domingo en el programa “State of the Union” de CNN le preguntaron a Trump si rechazó el apoyo expresado a su campaña presidencial por parte de Duke y otros supremacistas blancos. El aspirante respondió que “no sabía nada de David Duke”.

Pero el lunes en “Today” de NBC dijo que “no entendió bien” partes de la entrevista y que “repudió a David Duke todo el fin de semana en Facebook y Twitter”.

El líder del Klu Klux Klan dijo a sus simpatizantes en un programa de radio que votar contra Trump era equivalente a “traicionar su herencia”.

Rubio aprovechó el momento y en un mitin en Virginia dijo que “no podemos ser un partido que se niega a condenar a supremacistas blancos y el Ku Klux Klan”.

En tanto, el demócrata Bernie Sanders escribió en Twitter que “el primer presidente afroamericano del país no puede ser sucedido por un agitador que se niega a condenar al KKK”. Clinton retuiteó el mensaje de su rival de campaña.

Anuncio