Anuncio

Reporte: ¿Qué pasa si no pudo presentar (o pagar) sus impuestos a tiempo?

Share

El IRS dijo que aún con sólo unos días para la fecha límite, alrededor de 50 millones de contribuyentes aún tenían que presentar sus declaraciones de impuestos.

Si está entre ellos, no se desespere, hay opciones:

No se demore

Si cree que no podrá completar y declarar sus impuestos a tiempo, solicite una extensión.

De acuerdo con el IRS, presentar una extensión ayuda a los contribuyentes a evitar multas por una devolución tardía.

Puede buscar una extensión a través del sitio web del IRS, su profesional de preparación de impuestos o la mayoría de las compañías de software de preparación de impuestos.

Anuncio

Si bien una extensión proporciona más tiempo para presentar, no proporciona más tiempo para pagar los impuestos adeudados.

La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos individuales y pagar los impuestos adeudados fue el 15 de abril para la mayoría de los contribuyentes.

Debido a los feriados del área, los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts tienen hasta el 17 de abril.

Verificar excepciones

Cualquiera puede solicitar una extensión automática de declaración de impuestos, pero algunas personas obtienen tiempo adicional sin preguntar, según el IRS.

Las víctimas de desastres, los que prestan servicios en una zona de combate y los estadounidenses que viven en el extranjero obtienen automáticamente más tiempo para presentar la solicitud.

Consulte el sitio web del IRS para obtener fechas específicas, pero las víctimas de ciertos desastres declarados por el gobierno federal, como los incendios forestales del año pasado en California, el terremoto de Alaska o las tormentas severas en varias partes de EEUU, pueden presentar más tarde y evitar ciertas sanciones.

Los miembros del servicio militar y el personal de apoyo elegible que sirve en una zona de combate tienen al menos 180 días después de salir de la zona de combate para presentar y pagar.

Y los ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan fuera de Estados Unidos y Puerto Rico tienen hasta el 17 de junio para cumplir con sus obligaciones fiscales.

No se apresure

Si bien es importante prestar atención a los plazos, también es fundamental no apresurarse cuando declare sus impuestos.

El IRS recuerda a los contribuyentes que pueden ocurrir errores cuando se apresuran a presentar una declaración de impuestos. Los errores pueden significar tiempos de procesamiento más largos y posibles demoras en el reembolso de impuestos.

La mejor manera de evitar errores comunes es archivar electrónicamente.

El IRS estima que aproximadamente el 70% de los contribuyentes pueden presentar su declaración de impuestos sin cargo mediante el uso del software IRS Free File.

También tiene versiones electrónicas de sus formularios en línea para aquellos que no califican para Free File.

Pagar, eventualmente

Si le debe dinero al IRS, pero no puede pagarlo en este momento, no hay necesidad de entrar en pánico, dice Lisa Greene-Lewis, contadora y experta en impuestos de TurboTax.

Comuníquese con el IRS para solicitar un acuerdo de pago cuando presente su declaración de impuestos.

Si califica, un acuerdo de pago le permitirá configurar un plan de pago mensual para pagar su deuda fiscal federal durante seis años.

Si puede pagar su saldo dentro de los 120 días, el plan de pagos no le representará ningún cargo adicional.

Si presenta una extensión pero decide no pagar lo que debe antes de la fecha límite de impuestos, el IRS le cobrará una multa por falta de pago e intereses sobre los impuestos que debe.

Comuníquese con el IRS para hablar sobre sus opciones de pago al 1-800-829-1040. La agencia puede proporcionarle otras formas de alivio para ayudarlo a liquidar sus deudas.

En algunos casos, la agencia puede renunciar a las sanciones. Sin embargo, la agencia no puede renunciar a los cargos por intereses que se acumulan en las facturas impositivas sin pagar.

No ignore el problema, ya que no presentar o pagar los impuestos federales puede llevar a consecuencias graves y costosas.

Anuncio