Anuncio

Probablemente muertos 3 tripulantes de trenes accidentados

En esta foto proveída por Billy B. Brown, una columna de humo se alza de dos trenes de carga en llamas el martes, 28 de junio del 2016, tras un choque cerca de Panhandle, Texas. Tres tripulantes desaparecidos de los trenes muy probablemente murieron, dijo el miércoles el Departamento de Seguridad Pública del estado. (Billy B. Brown via AP)
(Billy B. Brown / AP)
Share

Tres tripulantes desaparecidos de dos trenes de carga que chocaron frontalmente en Texas muy probablemente murieron, dijo el miércoles el Departamento de Seguridad Pública del estado.

El personal de emergencia en el lugar ha pasado a una operación de recuperación, dijo el sargento Dan Buesing, del departamento.

Había dos tripulantes en cada tren en el momento en que ocurrió el choque el martes a unas 25 millas (40 kilómetros) al noreste de Amarillo.

Anuncio

Uno de ellos saltó del tren justo antes de la colisión y seguía hospitalizado el miércoles con heridas severas, pero no en peligro de muerte.

Los dos trenes de BNSF Railway estaban en la misma línea cuando chocaron, desatando una llamarada y el derrumbe de los vagones. Los restos continuaban humeando el miércoles por la mañana mientras trabajadores trataban de sacar los vagones calcinados de los rieles.

Uno de los trenes había parado en Amarillo para reabastecerse de combustible en viaje a Chicago y ese diésel contribuyó a un incendio que ardió toda la noche, dijo Buesing.

“Tienes dos locomotoras en cada tren llenas de combustible y el tren con rumbo este había parado en Amarillo y pudiera haber tenido combustible adicional para el viaje”, dijo. El otro tren se dirigía a Los Angeles.

Vagones de carga y contenedores estaban diseminados en un tramo de unos 400 metros desde el sitio del choque, en las afueras del pueblo de Panhandle. Los equipos de emergencia llevaron focos por la noche al sitio para ayudar en las labores de búsqueda de los tripulantes y extinción de las llamas, dijo.

Ambos trenes llevaban productos de consumo, como ropa, televisores, computadoras y productos de papel.

No estaba claro a qué velocidad viajaban los trenes, pero el límite en el área es de 70 millas por hora (112 kilómetros por hora) y el portavoz de BNSF dijo que viajaban a menos de esa velocidad. Tampoco estaba claro por qué los dos trenes estaban en la misma línea.

Anuncio