Anuncio

Patrulla Fronteriza rescata 15 inmigrantes en la frontera de Arizona

Share

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron un grupo de 15 inmigrantes indocumentados atrapados en una mina en la población de Green Valley en la frontera de Arizona, informó hoy la dependencia migratoria.

Los inmigrantes, que fueron identificados luego como hombres provenientes de México, Guatemala y Honduras, intentaban ingresar de manera ilegal al país.

Agentes fronterizos asignados al Sector Tucson seguían a un grupo de presuntos inmigrantes indocumentados cuando estos ingresaron dentro de la propiedad de la compañía minera Duval donde quedaron atrapados, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.

Anuncio

La agencia federal indicó que los oficiales poniendo en riesgo su propia seguridad descendieron la montaña de la mina para evitar la exposición de los inmigrantes a más peligro.

Después de asegurarse de que nadie estaba lastimado, los agentes fronterizos se dieron cuenta que el borde del terreno que recubre la mina estaba suelto por lo que sería demasiado peligroso tratar de salir de manera segura por el mismo lugar por donde entraron.

Por ello, llamaron a los oficiales de la unidad especial del equipo de rescate de BORSTAR para realizar una extracción de emergencia utilizando cuerdas.

La mina a la que ingresaron los indocumentados es conocida como mina a “cielo abierto”, es decir una explotación minera que se desarrolla en la superficie del terreno. EFEUSA

Anuncio