Anuncio

#NoEsBroma: Nueva congresista latina no tiene dinero para pagar la renta

Share

La congresista electa de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, admitió que pese a sus ahorros como camarera no podrá mudarse a Washington hasta recibir su primer salario, que será el próximo mes de enero, una vez se haya convertido en la mujer de la Cámara de Representantes más joven de la historia.

“Estaré tres meses sin salario antes de ser miembro del Congreso. Entonces, ¿cómo consigo un apartamento? Esas pequeñas cosas son muy reales”, dijo Ocasio a The New York Times, unas declaraciones que han sido muy comentadas en las redes sociales e incluso criticadas por algunos medios de comunicación, como la cadena Fox.

Ocasio-Cortez, que dijo que este momento es “muy inusual” para ella, ha pasado en cinco meses en ser una desconocida a desbancar al candidato del establishment del Partido Demócrata en unas primarias y luego ganar el escaño en la Cámara de Representantes, en donde a partir del 2 de enero será la congresista más joven de la historia de Estados Unidos con 29 años.

Anuncio

Algunos medios de comunicación como Fox criticaron estos comentarios de Ocasio, que no podrá pagar su alquiler hasta finales de enero, a la que reprocharon que hace pocas semanas se exhibiera con ropa de marca en la revista Vogue, a lo que ella replicó que esa indumentaria solo era prestada para el reportaje.

Ocasio salió elegida el pasado martes, en las elecciones de medio mandato, por el distrito 14 de Nueva York, que engloba barrios de inmigrantes de clase trabajadora, como ella, de el Bronx y Queens.

Ocasio es de origen puertorriqueño.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio