Anuncio

Ella es la ELEGIDA por Donald Trump como secretaria de Educación

Share

El presidente electo, Donald Trump, designó como secretaria de Educación a Betsy DeVos, la primera mujer de su gabinete ministerial y una defensora de que los padres puedan usar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas privadas o religiosas.

“Betsy DeVos es una brillante y apasionada defensora de la educación”, dijo Trump en un comunicado.

“Bajo su liderazgo reformaremos el sistema de educación de EEUU y romperemos al burocracia que está frenando a nuestros hijos para que puedan acceder a una educación de clase mundial y opciones de escuelas a todas las familias”, agregó.

Anuncio

DeVos, de 58 años, fue presidenta del partido republicano en Michigan y actualmente dirige la American Federation for Children, un grupo de que propugna la expansión de la opción que permite a los padres utilizar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas de su preferencia, sean privadas o religiosas.

Es, asimismo, una frontal opositora de los sindicatos de profesores, que ha tildado de “un formidable enemigo”.

DeVos aceptó el ofrecimiento al asegurar en el mismo comunicado que “el estado actual de la educación no es aceptable”.

“Juntos, podemos trabajar para llevar a cabo un cambio transformador que asegure que todos los estudiantes en EEUU tenga la oportunidad de alcanzar todo su potencial”, señaló la nueva secretaria de Educación.

Anuncio