Anuncio

EEUU: Declaran a acusado de matanza en iglesia negra competente para juicio

Share

Un juez de Estados Unidos dictaminó que Dylann Roof, el joven blanco acusado de matar a nueve feligreses negros en junio de 2015 en una histórica iglesia de esa comunidad en Charleston (Carolina del Sur), es competente mentalmente para ser juzgado.

El juez de distrito Richard Gergel anunció su decisión después de dos días de audiencias a puerta cerrada para evaluar los informes sobre la salud mental del acusado.

En su orden, el juez dictaminó, además, que la selección del jurado que debe examinar el caso contra Roof continuará a partir del próximo lunes.

Anuncio

Roof, de 22 años, perpetró el ataque en la iglesia el 17 de junio de 2015 supuestamente con el objetivo de iniciar una “guerra de razas” y vengarse de los negros que se estaban “apoderando” de Estados Unidos, según dijo en el momento de la matanza.

El joven se enfrenta a dos procesos judiciales que podrían acabar con una condena a la pena de muerte: uno por cargos federales y otro por cargos estatales de asesinato.

Los abogados de Roof han ofrecido firmar una declaración de culpabilidad si el Gobierno de Estados Unidos elimina la petición de la pena de muerte, pero la fiscal general, Loretta Lynch, ha dicho que la pena capital es necesaria por “la naturaleza del crimen y el daño causado”.

Anuncio