Anuncio

PGA cambia de sede torneo que se haría en campo de Trump

El empresario y candidato presidencial repúblicano Donald Trump llega a un acto de recaudación de fondos en un campo de golf en Nueva York el lunes 6 de julio de 2015. (Foto AP/Seth Wenig)
(Seth Wenig / AP)
Share

La PGA anunció que cambiará de sede el torneo Grand Slam de Golf que se jugaría en el campo de Donald Trump en Los Ángeles, la primera consecuencia visible en este deporte tras las declaraciones del magnate contra los inmigrantes mexicanos.

Trump dijo que se reunió con directivos de la PGA el lunes y ambas partes acordaron que lo mejor sería no jugar el torneo en el club Trump National programado para el 19 al 21 de octubre. El empresario dijo en un comunicado que no quiere que la PGA sufra por sus comentarios acerca de los inmigrantes mexicanos.

El torneo de 36 hoyos es una exhibición en la que participan los ganadores de las cuatro competencias más importantes del año. Jordan Spieth ya está clasificado gracias a sus triunfos en el Masters y el Abierto de Estados Unidos. Martin Kaymer participará por ser el campeón defensor.

Anuncio

La PGA informó que exploraba las opciones para llevar a cabo el Grand Slam, y el campeonato anual de la Liga Junior de la PGA que se celebraría en el campo de Trump en Los Ángeles. El Grand Slam se celebró en Bermudas desde el 2007 hasta el año pasado.

NBC, Univision y Macy’s están entre las compañías que han cortado sus vínculos con Trump luego de los comentarios que hiciera al anunciar su candidatura a la presidencia. El empresario mantuvo sus señalamientos el lunes en un nuevo comunicado en el que dijo que el gobierno de México fuerza a la gente indeseable hacia Estados Unidos y en muchos casos esos son “criminales, violadores y traficantes de drogas”.

Anuncio