Anuncio

Miles de hogares sin luz en el sur de Florida por fuertes vientos y lluvias

La lluvia y los fuertes vientos, con aviso de tornado, que golpearon en la madrugada de hoy el sur de Florida dejaron a algo más de 100.000 hogares sin luz, aunque no se registraron daños graves ni pérdida de vidas humanas, informaron hoy las autoridades.

Amplias zonas del condado de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste de Florida, se vieron afectadas por fuertes vientos que tumbaron árboles y causaron cortes eléctricos, “muchos de ellos debido a los escombros que golpearon el tendido eléctrico”, señaló a Efe Bill Orlove, portavoz de La compañía de electricidad Florida Power & Light (FPL).

En estos momentos, la pérdida de flujo eléctrico por las tormentas registradas afecta a unos 13.000 hogares. “Los operarios del FPL han restaurado el servicio eléctrico a unos 111.000 clientes”, apuntó Orlove.

“FPL continúa sus trabajos para restaurar el servicio por completo a los hogares afectados por las tormentas” que generaron vientos con rachas de hasta 60 millas por hora (96 kilómetros) en partes de la región, agregó.

Todos los avisos de formación de tornados se han suspendido ya en los condados afectados, en los que se reportaron tejados de viviendas levantados, camiones volcados y árboles arrancados.


Anuncio