Anuncio

Republicanos defienden a inmigrantes

Share

Los estadounidenses deben resistir “el canto de las sirenas de las voces más coléricas” con respecto al trato a los inmigrantes, dijo el martes la gobernadora de South Carolina Nikki Haley, quien utilizaría la respuesta formal del Partido Republicano al mensaje del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Unión para tratar de suavizar la dura postura sobre los inmigrantes que han adoptado algunos de sus aspirantes a la candidatura presidencial.

Haley, estadounidense por nacimiento e hija de inmigrantes indios, dijo que el país enfrenta la más peligrosa amenaza de seguridad desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Durante tiempos aprensivos, puede ser tentador seguir el canto de las sirenas con las voces más coléricas”, señaló en extractos de sus observaciones que fueron publicados con antelación por republicanos. “Nosotros debemos resistir esa tentación”.

Anuncio

Haley, quien ha sido mencionada por algunos como potencial candidata del Partido Republicano a la vicepresidencia del país este año, dijo que nadie que trabaje duro y acate las leyes “debería sentirse rechazado en Estados Unidos”.

Haley no mencionó en los extractos a precandidatos presidenciales del Partido Republicano; pero quien encabeza esa contienda por el momento, el magnate inmobiliario Donald Trump, ha pedido que se deporte a millones de inmigrantes que residen en el país sin permiso. Otros dos contendientes, los senadores federales Marco Rubio, de Florida, y Ted Cruz, de Texas, han contendido sobre quién de ellos ha sido más duro sobre la materia.

Anuncio