Anuncio
Share

Republicanos defienden a inmigrantes

Varios participantes en una ceremonia de naturalización elevan sus manos para hacer el "Juramento de lealtad" en un evento al que asistió el presidente Barack Obama en los Archivos Nacionales en Washington. Más estadounidenses están a favor que los que se oponen al establecimiento de una forma en que los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso logren obtener la ciudadanía, según muestra un nuevo sondeo realizado por Associated Press-GfK. Aunque la mayoría de los republicanos se oponen a una medida así, no parece ser un asunto crucial para ellos a la hora de elegir a un candidato. (Foto AP/Evan Vucci)

Varios participantes en una ceremonia de naturalización elevan sus manos para hacer el “Juramento de lealtad” en un evento al que asistió el presidente Barack Obama en los Archivos Nacionales en Washington. Más estadounidenses están a favor que los que se oponen al establecimiento de una forma en que los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso logren obtener la ciudadanía, según muestra un nuevo sondeo realizado por Associated Press-GfK. Aunque la mayoría de los republicanos se oponen a una medida así, no parece ser un asunto crucial para ellos a la hora de elegir a un candidato. (Foto AP/Evan Vucci)

Los estadounidenses deben resistir “el canto de las sirenas de las voces más coléricas” con respecto al trato a los inmigrantes, dijo el martes la gobernadora de South Carolina Nikki Haley, quien utilizaría la respuesta formal del Partido Republicano al mensaje del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Unión para tratar de suavizar la dura postura sobre los inmigrantes que han adoptado algunos de sus aspirantes a la candidatura presidencial.

Haley, estadounidense por nacimiento e hija de inmigrantes indios, dijo que el país enfrenta la más peligrosa amenaza de seguridad desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Durante tiempos aprensivos, puede ser tentador seguir el canto de las sirenas con las voces más coléricas”, señaló en extractos de sus observaciones que fueron publicados con antelación por republicanos. “Nosotros debemos resistir esa tentación”.

Haley, quien ha sido mencionada por algunos como potencial candidata del Partido Republicano a la vicepresidencia del país este año, dijo que nadie que trabaje duro y acate las leyes “debería sentirse rechazado en Estados Unidos”.

Haley no mencionó en los extractos a precandidatos presidenciales del Partido Republicano; pero quien encabeza esa contienda por el momento, el magnate inmobiliario Donald Trump, ha pedido que se deporte a millones de inmigrantes que residen en el país sin permiso. Otros dos contendientes, los senadores federales Marco Rubio, de Florida, y Ted Cruz, de Texas, han contendido sobre quién de ellos ha sido más duro sobre la materia.


Anuncio