Anuncio

Dreamer visita a la Primera Dama en la Casa Blanca

La Primera Dama Michelle Obama organizó la reunión sobre educación superior.

La Primera Dama Michelle Obama organizó la reunión sobre educación superior.

(Cliff Owen / AP)
Share

César Bustos, indocumentado de origen mexicano, participó en una reunión sobre educación superior organizada por la primera dama, Michelle Obama, en la Casa Blanca.

“Nunca pensé que como indocumentado tendría la oportunidad de visitar la Casa Blanca, y menos conocer a la primera dama”, declaró Bustos, antes de emprender el viaje con todos los gastos pagados.

El joven de 18 años, que llegó con su madre a Chicago con tres años de edad, ha sido uno de los beneficiados con la Acción Diferida (DACA), que le permitió conseguir un permiso de trabajo.

Anuncio

Además, como estudiante destacado de la preparatoria Steinmetz, se graduó con las mejores calificaciones y consiguió una beca para estudiar durante cuatro años en la Universidad North Park de Chicago.

La cumbre denominada “Beating the Odds” y a la que fueron invitados 130 estudiantes de todo el país, forma parte de la iniciativa “Reach High”, encabezada por la primera dama y que trata de interesar a los jóvenes para que continúen estudiando después de la secundaria.

Bustos informó que en Chicago ha participado en el programa “OneGoal”, que escoge candidatos para la educación superior y los apoya hasta que reciben sus diplomas.

“OneGol me enseñó que mi educación no tiene límites, a pesar de ser indocumentado”, dijo Bustos, que piensa en una carrera que le permita enseñar en escuelas primarias.

Según un comunicado de OneGoal, ese programa atiende en estos momentos a 4.000 estudiantes en 60 escuelas secundarias de Chicago, en su mayoría inmigrantes de bajos recursos.

Anuncio