Anuncio

Se equivocan en Copa América y uruguayos escuchan el himno nacional de Chile

Jugadores de la selección uruguaya festejan tras anotar un gol ante Trinidad y Tobago en el duelo amistoso previo a la Copa América Centenario, en Montevideo, Uruguay, el viernes 27 de mayo de 2016. El volante uruguayo Cristian Rodríguez se perderá la Copa por lesión, informó el lunes 30 de mayo la Asociación Uruguaya de Fútbol. (AP Foto/Matilde Campodonico)
(Matilde Campodonico / AP)
Share

El himno nacional de Chile fue reproducido por error en lugar del de Uruguay antes del partido de la Copa América del Centenario entre la selección uruguaya y México la noche del domingo.

Los jugadores uruguayos se mantuvieron en silencio durante la interpretación del himno equivocado en el estadio de la Universidad de Phoenix, muchos de ellos con la mirada perdida.

En un comunicado, los organizadores de la Copa América dijeron que la pifia fue “un error humano”.

Anuncio

“Nos disculpamos sinceramente por este error, con la Federación Uruguaya, con la Selección Nacional de Uruguay, con el pueblo de Uruguay y los aficionados”, señala el documento. “Trabajaremos con todas las partes involucradas para asegurar que no ocurra nuevamente un error semejante”.

Anuncio