Anuncio

“Lástima que fueron 50 y no 100”, comentario sobre Orlando lleva al despido de funcionario en México

Share

José de Jesús Manzo Corona, hasta ayer funcionario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (Sedis), publicó en su cuenta de Facebook un comentario homofóbico sobre la masacre del Club Pulse, en Orlando Florida, lo que le costó el puesto.

“Lástima que fueron 50 y no 100”, escribió Manzo en su perfil, en referencia al asesinato de más de 50 personas en la ciudad estadounidense.

El mensaje iba acompañado de emoticones sonriendo.

“Perdón. Simplemente no concuerdo con la ideología gay; si ofendí a alguien con distinta preferencia, una disculpa”, agregó, ante las críticas de usuarios de la red social.

Anuncio

Los mensajes de quien fungía como Coordinador A en la dirección de Atención a Programas para el Adulto Mayor de la Sedis, se viralizaron durante la tarde de ayer.

Ante ello, el titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso, informó que Manzo Corona quedaría fuera de la función pública.

“Del tamaño de su grosería, es el tamaño de sanción que le aplicamos a su grosería, o a su estupidez, porque en realidad lo que él hizo fue una estupidez”, opinó Castro.

El titular de la Sedis agregó una disculpa pública a la población que se haya sentido lastimada.

También el Gobernador Aristóteles Sandoval reprobó, en redes sociales, los comentarios.

“Mi Gobierno promueve el respeto y la inclusión; las expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia. He dado instrucciones precisas para que se separe del cargo al funcionario de @SEDISOCIAL por sus comentarios homofóbicos en redes”, señaló el Gobernador de Jalisco vía twitter.

Anuncio