Anuncio

‘El Chapo’ está preso, pero los narcotuneles continúan; Hallan uno en Mexicali

Share

Un narcotúnel en construcción fue detectado por elementos de la Policía Federal (PF) en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En una tarjeta informativa, precisó el túnel que comunicaría con Estados Unidos se localiza en la Calle Abelardo L. Rodríguez, a la altura del cruce fronterizo Mexicali-Calexico.

Como parte de sus acciones de seguridad y vigilancia, la PF encontró una cavidad de un metro cuadrado, en cuyo interior fue localizado material de construcción y maquinaria especializada en minería.

Anuncio

“Se presume que dicho túnel clandestino, una vez terminado, sería utilizado por una organización delictiva que opera en la zona para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes.

“Ante esta situación, personal de la FBI en colaboración con las autoridades federales, procedió a realizar una inspección para determinar si existe salida hacia territorio estadunidense”, apuntó.

La PF presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, que aseguró la construcción para continuar con las investigaciones.

Anuncio