Anuncio

Chef Olvera dice que visita de Obama es llamado a no perder la tranquilidad

Share

La visita de la familia Obama al restaurante del mexicano Enrique Olvera en Nueva York implicó un llamado a “no perder la tranquilidad y confianza hacia el futuro”, afirmó hoy el chef a Efe.

Con su visita al restaurante Cosme la noche del pasado lunes, el presidente Barack Obama, y su esposa Michelle realizaron “un gesto muy valioso para nosotros los mexicanos”, aseveró Olvera.

Refirió que “es un momento particularmente delicado, entre lo ocurrido en el barrio hace un par de días atrás y la situación migratoria que está sufriendo el pueblo de México”.

Anuncio

Con esto, el chef hizo referencia al incidente ocurrido la noche del sábado en el barrio neoyorquino de Chelsea, donde estalló un artefacto explosivo, causando un total de 29 heridos, y también se encontró una olla a presión con explosivos que fue retirada antes de que estallara.

En la cena, los Obama pudieron degustar una tlayuda con fríjoles negros y chorizo, tostadas de atún, enmoladas de pato en mole rojo, carnitas de pato, cangrejo y mole amarillo y short rib, entre otros platillos, enumera el cocinero, también propietario del reconocido restaurante Pujol, ubicado en la capital mexicana.

Fue la primera vez que la pareja acudió al restaurante, y el establecimiento recibió la noticia de su llegada “el mismo día por la mañana”.

Los Obama acudieron a Cosme con otras cuatro personas, y estuvieron cenando en un salón privado.

Pese a ello, el restaurante no estuvo cerrado al público, aunque el acceso sí estuvo limitado únicamente a aquellas personas que habían hecho una reserva.

Cuando se retiraron “fueron aplaudidos por todos los demás comensales”, aseguró el chef.

Olvera no descartó una posible visita del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump -quien ha anunciado que si llega a la Presidencia construirá “un gran muro” en la frontera-, aunque matizó que “no es un gesto esperable de alguien que devalúa a los mexicanos”.

Y si llega a ir, “dudo que lo despidan con aplausos”, valoró el chef sobre Trump, que ha lanzado fuertes acusaciones contra los migrantes mexicanos en EE.UU., a quienes ha llegado a llamar “delincuentes” y “criminales”.

El restaurante, inaugurado en 2014, ofrece platos contemporáneos inspirados en la cocina mexicana y enraizados en los “sabores y tradiciones” del país, junto con los ingredientes locales del Hudson Valley y sus alrededores, señala la página web de Cosme.

Anuncio