Anuncio
Share

Matthew se dirige hacia propiedad de Trump

Miroslava Roznovjakova llena bolsas de arena en la playa frente a su tienda en Daytona Beach, Florida, anticipando el arribo del huracán Matthew, que alcanzó la categoría 4. (AP Foto/Chris O'Meara)

Miroslava Roznovjakova llena bolsas de arena en la playa frente a su tienda en Daytona Beach, Florida, anticipando el arribo del huracán Matthew, que alcanzó la categoría 4. (AP Foto/Chris O’Meara)

Se prevé que el huracán Matthew impacte la preciada propiedad de Donald Trump, el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, en donde el candidato presidencial republicano a menudo pasa el invierno y donde ha realizado varios eventos de campaña.

El club aún no está abierto para la temporada. Pero la portavoz de su campaña, Hope Hicks, dijo que “el señor Trump habló ayer con los empleados para garantizarles que están a salvo y sigan las instrucciones de las autoridades locales.

“Suena a que están tomando las medidas necesarias. Esperamos que todo el mundo esté a salvo”, añadió Hicks.

___

El presidente Barack Obama ha declarado el estado de emergencia en Florida y ordenado enviar ayuda federal para complementar los esfuerzos estatales, tribales y locales ante el huracán Matthew.

Obama autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias a coordinar esfuerzos para aliviar las penurias causadas por el huracán. La directiva se aplica a una veintena de condados en Florida.

Las declaraciones de emergencia ayudan a proveer servicios para la protección de vidas y propiedades y reducir la amenaza de una catástrofe.

___

Las aerolíneas están cancelando cientos de vuelos a medida que el huracán Matthew sube por la costa de Florida.

El aeropuerto de Fort Lauderdale cerró el jueves por la mañana y el de Orlando, un poco más al norte, esperaba hacer lo mismo al anochecer.

Al mediodía, la página web de rastreo de vuelos FlightAware.com informó de la cancelación de casi 1.500 vuelos dentro de Estados Unidos, principalmente en Fort Lauderdale y Miami. American Airlines tuvo el mayor número de cancelaciones seguida por Southwest Airlines y JetBlue Airways.

Se han cancelado casi 1.300 vuelos previstos para el viernes.

___

Los grandes parques de diversiones Walt Disney World, Universal Studios y SeaWorld dicen que cerrarán hasta que pase el huracán Matthew.

Disney dijo en su página web que los parques temáticos, acuáticos, Disney Springs, el golf en miniatura y el deportivo ESPN Wide World of Sports Complex cerrarán a las 5 de la tarde (2100 GMT). El temático no abrirá el viernes.

Alyson Lundell, directora de relaciones públicas de Universal Orlando, dijo en un comunicado que Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal Citywalk cerrarán a las 5 y permanecerán cerrados el viernes.

Previamente, SeaWorld anunció en su página web que cerrará a las 2 de la tarde (18 GMT) y permanecerá cerrado el viernes.


Anuncio