Anuncio

Manifestantes ocupan algunas calles de Cleveland durante el segundo día de la Convención Republicana

Paul Ryan de Wisconsin, presidente de la Cámara de Representantes, bromea con participantes en una fotografía de grupo antes de que comenzaran las actividades del segundo día de la Convención Nacional Republicana, en Cleveland, el martes 19 de julio de 2016. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
(J. Scott Applewhite / AP)
Share

Manifestantes ocuparon calles del centro de Cleveland después de que ocurrieron algunos enfrentamientos breves a pocas manzanas de la sede de la Convención Nacional Republicana.

Parecía que algunos manifestantes estaban marchando hacia la arena donde se está realizando la convención, mientras que otros se dividieron hacia diferentes direcciones.

Antes durante el martes, la policía rodeo la Plaza Pública del centro de la ciudad para separar a manifestantes con el fin de evitar que se enfrentaran.

Anuncio

El jefe de policía de Cleveland le dijo a los agentes que impidieran el acceso al área, pero ahora están permitiendo que la gente entre y salga.

Se ha incrementado considerablemente la presencia de policía desde que comenzaron los forcejeos.

Lo último sobre protestas y concentraciones en las afueras de la Convención Nacional Republicana (horas locales):

16:30

La policía en Cleveland disolvió un par de enfrentamientos entre manifestantes frente a la Convención Nacional Republicana.

Un forcejeo comenzó el martes por la tarde cuando Alex Jones, conductor de radio y autor de teorías sobre conspiración contra Estados Unidos, empezó a hablar en la Plaza Pública del centro.

Policías en bicicletas impedían el paso a una multitud que crecía, y Jones fue trasladado rápidamente fuera de allí.

Minutos después, más agentes en bicicletas formaban una hilera entre un grupo que respalda al Partido Comunista y un grupo religioso conservador.

No se había informado de arrestos ni lesionados.

___

12:22

Hillary Clinton consiguió el respaldo de UNITE HERE antes de una visita de campaña a Nevada, ganando el apoyo de un sindicato que representa a trabajadores de hotelería, juego y restaurantes.

El sindicato representa a 270.000 trabajadores y mencionó lo que dijo es el compromiso de Clinton con atención médica asequible y su defensa de las familias inmigrantes, incluyendo su apoyo a una reforma de las leyes de inmigración.

Clinton iba a hablar en la convención de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales y Municipales en Las Vegas y seguidamente en el Centro de Entrenamientos de la Academia Culinaria.

___

12:00

El grupo de rock Queen dijo el martes que no aprobó el uso por Donald Trump de su canción “We Are the Champions” durante la Convención Nacional Republicana.

Antes de que Melania Trump pronunciase un discurso el Cleveland el lunes por la noche, Trump tuvo una breve presentación en el escenario para anunciarla y entró a los compases de la famosa canción de Queen.

El grupo escribió más tarde en Twitter: “Un uso desautorizado en la Convención Republicana contradiciendo nuestros deseos”.

Otros músicos le han pedido a Trump que deje de usar su música, entre ellos los Rolling Stones, Adele y Neil Young.

___

10:10

Medios de prensa reportan que cuatro personas fueron arrestadas en Cleveland tras trepar astas en las afueras del edificio del Rock and Roll Hall of Fame and Museum para colgar un cartel crítico de Donald Trump.

Los arrestos fueron realizados el martes por la mañana en el segundo día de la convención.

El Rock Hall emitió una declaración en la que dijo que aunque el museo es un “ícono de libertad de expresión”, los funcionarios deben actuar contra “acciones ilegales que distraen al personal de primera respuesta”.

El cartel incluía referencias al muro que Trump ha dicho quiere construir en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.

Los bomberos de Cleveland retiraron el cartel.

Anuncio