Anuncio

Louisiana: Foto de mujer en protesta impacta redes sociales

Policías armados y con equipo antidisturbios detienen a una manifestante que rehúsa retirarse de una carretera frente a la Estación del Departamento de Policía de Baton Rouge, en Louisiana, el sábado 9 de julio de 2016. (AP Foto/Max Becherer)
(Max Becherer / AP)
Share

La fotografía de una mujer que es arrestada en Louisiana se difundió ampliamente por las redes sociales como una imagen distintiva de las protestas contra la reciente muerte de dos hombres negros a manos de la policía.

La mujer era una de los centenares de personas que se congregaron el sábado para manifestarse frente al Departamento de Policía de Baton Rouge. Su identidad no está confirmada.

Ante la presencia de un fotógrafo y una reportera de The Associated Press, la mujer joven que llevaba un vestido largo blanco con negro salió de la multitud y se plantó frente a los policías provistos de equipo antidisturbios en una carretera.

Anuncio

La mujer se mantuvo de pie sola con un teléfono celular en la mano y los brazos cruzados. Uno de los agentes le indicó que la arrestarían si no se retiraba de la carretera.

Como ella se mantuvo de pie e inmóvil, dos agentes se le acercaron, la sujetaron de los brazos y la llevaron detrás del contingente de policías.

Copyright 201

Anuncio