Anuncio

Hoy Los Ángeles obtiene un primer lugar en los premios LAPress Club

Share

HOY Los Ángeles, el periódico en español de mayor circulación en Estados Unidos, obtuvo ayer un primer lugar en los Premios de Periodismo del Sur de California organizados por Los Angeles Press Club, la organización más importante en su tipo en la región.

Aitana Vargas, colaboradora de HOY, se alzó con el primer premio por su trabajo “De luchador callejero a campeón de lucha”, artículo que compitió en la categoría de artículos Deportivos con periodistas de Los Angeles Business Journal, Los Angeles Downtown News y Pasadena Star-News.

Selene Rivera, Paula Díaz, y otra vez, Aitana Vargas obtuvieron un segundo lugar por los trabajos: “Con carácter y sin complejos” en la categoría de artículos sobre educación; “Confusión y temor” en la división de historias noticiosas; y “Arbitraje laboral” en la categoría de política y gobierno, respectivamente.

Anuncio

Hubo un tercer lugar para Vargas en su trabajo “Pablo Gonzales”, en la categoría de perfiles de individuos, y un segundo lugar para el diseñador Heiner Rodas, por su trabajo en “Una mujer de película”. En total fueron 12 nominaciones para HOY Los Ángeles entre casi mil trabajos sometidos de decenas de agencias de noticias a Los Angeles Press Club.

En la ceremonia, Hoy Ángeles obtuvo también el primer lugar por la publicación de “Producto de México”, un trabajo de investigación internacional realizado del reportero Richard Marosi de Los Angeles Times.

El resto de los periodistas de HOY o colaboradores que fueron nominados, pero que no se llevaron galardón fueron: Sergio Burstein, Laura Sánchez Ley, Eileen Truax y Agustín Durán.

De acuerdo a Robert Kovacik, presidente de la Junta de Directores de Los Angeles Press Club, este año la organización recibió un número más alto de trabajos, casi mil, lo que hizo el premio más competido y significativo con el simple hecho de haber sido nominado.

“Mientras les damos la bienvenida esta tarde, sepan que el haber sido seleccionado como uno de los finalistas ya ha sido un gran logro”, dijo Kovacik en su carta de bienvenida para todos los participantes del la edición 57 de los Premios de Periodismo del Sur de California.

En el evento también se presentó el Premio Presidente, entregado a los periodistas Charlie Rose, Gayle King y Norah O’Donnell del programa CBS This Morning, considerado uno de los programas con más impacto en la comunidad. El Premio Daniel Pearl que se entrega a los periodistas que ha demostraron más integridad y coraje a la hora de hacer su trabajo fue entregado a la publicación francesa Charlie Hebdo, que el año pasado sufriera un ataque a su publicación donde 12 personas, incluyendo varios periodistas fallecieron.

El Premio de Servicio Público que se entrega a los individuos que mostraron un alto nivel de compromiso cívico en este año fue entregado a Shane Smith de Vice News. Y el Premio Joseph M. Quinn, reconocimiento de toda una vida de trabajo y compromiso, fue entregado a Willow Bay, director de la escuela de comunicación y periodismo Annenberg en USC.

Durante la ceremonia, también se recordó a los periodistas que se habían marchado el año pasado: Stan Chambers, Al Martínez y Rick Orlov. Ellos fueron recordados y se les reconoció como unos de los maestros de la comunicación que más han influenciado a los periodistas en Los Ángeles.

Entre los presentadores del evento, además del presidente Kovacik, también participaron Carolina Sarassa, presentadora de Mundo Fox, Elizabeth Espinosa, del programa Thompson & Espinosa y Pat Harvey entre otros. En la ceremonia, también estuvo presente Kevin De León, presidente del Senado de California.

Este es el segundo año de participación de HOY Los Ángeles en los premios LA Press Club; el año pasado el semanario se llevó 14 nominaciones y cuatro primeros lugares.

Anuncio