Anuncio

Levantan el cierre del Congreso activado por una alerta de seguridad

Share

La Policía levantó hoy el cierre de la sede del Congreso en Washington que había activado poco antes por una alerta de seguridad.

“El cierre del Capitolio de EEUU ha sido levantado”, afirmó la portavoz de la Cámara de Representantes Laura Reed.

La Policía del Capitolio había indicado previamente que los agentes buscaban a un individuo, sin aportar más detalles, informaron los medios locales.

Anuncio

El congresista republicano por Florida, Dennis Ross, aseguró al diario The Hill que se había visto a un empleado dentro del edificio con un arma de fuego.

A los trabajadores del Congreso se les instó a ir una sala y “cerrar, sellar y mantenerse lejos de las puertas exteriores y ventanas”.

La portavoz de la policía del Capitolio, Eva Malecki, informó que el cierre se habían producido como “una medida de precaución”.

La noticia del cierre del Congreso se produjo a la vez que se conocían más detalles de la matanza de cinco policías en Dallas, que ha dejado además nueve personas heridas, a manos de un francotirador ocurrida anoche.

La Policía de Dallas explicó que el principal sospechoso, muerto tras atrincherarse en un estacionamiento, se guió por motivos raciales porque, mientras un equipo trataba de negociar con él, aseguró que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”. EFEUSA

Anuncio