Anuncio

Un muerto y tres heridos por fuerte oleaje en Redondo Beach

Share

Un hombre murió y tres personas sufrieron severas heridas este miércoles por la noche luego de ser arrojados hacia el océano por poderosas olas que los sorprendieron mientras caminaban por un espigón en Redondo Beach, informaron fuentes de bomberos.

Si bien aún no está claro qué estaba haciendo el grupo en el dique de King Harbor, se sabe que los gritos de ayuda comenzaron alrededor de las 11:13 p.m., afirmó el jefe de división del Departamento de Bomberos de Redondo Beach, Mark Winter. Los bomberos creen que fuertes olas empujaron al grupo hacia el mar, para luego llevarlos hacia aguas más tranquilas cerca del puerto.

Un barco patrulla del puerto respondió a las llamadas, y un nadador rescatista se arrojó al océano para socorrer a dos mujeres y un hombre que se encontraban en la parte inferior del espigón. Los tres se encontraban en grave estado, precisó. “Estaban aferrados a las rocas”, dijo.

Anuncio

Mientras el rescatista trabajaba para reunir al grupo, un fuerte oleaje golpeaba contra las rocas y empujaba a los heridos hacia el mar nuevamente. Eventualmente, un bote de rescate alcanzó al nadador y cargó al grupo a la embarcación.

Las mujeres y el hombre fueron llevados a un centro de emergencias para ser atendidos por sus diversas lesiones. Otro hombre fue declarado muerto en tierra firme.

Los bomberos intentan a menudo mantener a la gente alejada de las escolleras, pero no pueden hacer más por detenerlos puesto que caminar por allí no es algo prohibido por la ley. No es raro encontrar a pescadores durante la noche, informó Winter. “Hacemos todo lo posible para informar y lograr que la gente se aleje de los diques”, dijo.

Esta semana, dos grupos de grandes olas prolongadas se dirigieron a la Costa Oeste, lo cual provocó fuertes advertencias para playas del centro y sur de California, vigentes hasta este jueves por la noche, según precisó el National Weather Service. El oleaje pudo haber alcanzado los 14 pies de altura cerca del puerto de Ventura.

Los meteorólogos advirtieron que el peligroso oleaje podría causar erosión en las playas, olas desproporcionadas en la costa y fuertes corrientes de retorno. La próxima ronda de oleaje fuerte que golpeará la costa será el próximo viernes y sábado.

Se aconsejó a los nadadores jamás dar la espalda al océano, alejarse de las rocas y permanecer fuera de las aguas.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio