Anuncio

‘No cederé’: Jim Carrey respondió a la familia de su ex, después del suicidio

Share

La exnovia de Jim Carrey, Cathriona White, fue hallada muerta en septiembre de 2015, después de haber ingerido una cantidad letal de medicamentos recetados.

Mientras enfrenta acusaciones de homicidio por negligencia impulsada por el exesposo y la madre de su fallecida novia, el actor Jim Carrey ha respondido con una contrademanda a ambos, alegando que han intentado coaccionarlo para que resuelva el caso mediante un acuerdo privado para evitar la humillación pública.

“La industria artesanal que se alimenta y explora la vulnerabilidad pública de aquellos que ha alcanzado notoriedad en Hollywood está firmemente asentada”, asegura la contrademanda, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles. “Las estrellas de Hollywood están atrapadas en una decisión de Hobson: pelear públicamente estas falsas afirmaciones o resolver confidencialmente el posible litigio por millones de dólares, para salvarse de la humillación pública, el ridículo y los muchos juicios”.

Anuncio

En su pleito conjunto, Mark Burton y Brigid Sweetman alegan que Carrey empleó un nombre falso para obtener las drogas que utilizó Cathriona White, de 30 años de edad, para suicidarse en septiembre de 2015, y que se las proporcionó a pesar de saber que la joven era propensa a la depresión y que había tenido intentos previos de quitarse la vida.

La dupla también afirma que Carrey expuso a White a enfermedades de transmisión sexual sin avisarle. El pleito del actor afirma que el suicidio fue una decisión personal de la chica. “Cat decidió quitarse la vida”, afirma el documento. “Se suicidó mediante un cóctel de píldoras, varias de su propiedad, otras tomadas en secreto de la casa de Jim”.

En los tres años anteriores a su muerte, White ya había contemplado terminar con su vida, resalta la demanda. “Muchas de las notas de suicidio que escribió durante esos años tienen un tópico común: ‘No soy para este mundo’”.

White le había dicho a sus amigos que odiaba a su madre y que estaba alejada de ella hacía años, resalta el documento. “De hecho, más allá de haber visto a la Sra. Sweetman en la boda de su hermana, Cat no tenía relación con ella durante su vida adulta”.

Carrey pretende una compensación por daños, no especificada. El actor emitió la siguiente declaración: “No cederé… a estas acusaciones fraudulentas iniciadas por el marido de Cat pretenciosamente, Mark Burton, y por su madre. Tampoco soy responsable de lo que estos personajes desesperados han descubierto inadvertidamente sobre la mujer a quien yo adoraba. Yo estaba cegado, claramente, por mi afecto. Independientemente, sostendré un lugar de empatía y perdón por Cat y seguiré enfocándome en las muchas bendiciones de esta vida”.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio