Anuncio

Las víctimas de Las Vegas: Los retratos de los caídos

Share

Al menos 58 personas murieron y 515 resultaron heridas luego de que un hombre armado abrió fuego el domingo por la noche en un festival de música country frente al Mandalay Bay Resort y Casino en Las Vegas, dijeron las autoridades.

Estos son los nombres e historias de aquellos cuyas identidades han sido publicadas:

Victimas Sandy Casey, Susan Smith, Angela Gómez y Rachael Parker

Hannah Ahlers, 35

Anuncio

Hannah Ahlers podía ser considerada como muy valiente. La residente de Murrieta, California, era parte de una comunidad muy unida de paracaidistas y disfrutaba del aire libre. Pero un amigo, Sunni Almond, dijo que Ahlers también disfrutaba de cosas más sencillas. Ella gustaba de pasar los fines de semana descansando en la piscina con amigos y familiares.

“Ella fue posiblemente una de las mujeres más hermosas que he visto, con un corazón enorme”, dijo Almond. “Ella nunca nunca tuvo la mentalidad de diva que fácilmente podría haber tenido. Era una madre y una esposa dedicada.

Ahlers estudió en Crafton Hills College y fue a Redlands East Valley High School, según su página de Facebook.

Le sobreviven su marido, Brian, y tres niños.

Melissa Etehad

Carrie Barnette, 34

Carrie Barnette estaba celebrando el 30 cumpleaños de un amigo en Las Vegas cuando le dispararon en el pecho. Murió antes de llegar al hospital, dijo su madre.

Ella era la mayor de tres hijos, y su familia era su prioridad, dijo su madre, Mavis Barnette.

“Era mi niña bonita; ella era mi primogénita”, dijo Mavis Barnette. “Siempre fue generosa y ayudó a todos en todos los sentidos. Amaba a sus sobrinos y a su hermana y hermano.

Carrie, de Riverside, California, había trabajado en Disneylandia durante 11 años en servicios de alimentación y “le encantó trabajar allí”, dijo su madre.

Mavis Barnette estaba casi dormida el domingo por la noche cuando recibió una llamada telefónica a las 11:30 del amigo de su hija.

-Me dijo que le habían disparado. Le dije: ‘¿De qué estás hablando?’... ‘¿Dónde? ¿Cuándo? Y me dijo que le dispararon en el pecho.

A partir del lunes por la noche, Mavis Barnette todavía no había recibido confirmación de la muerte de su hija porque no ha podido hablar con las autoridades, a pesar de repetidas llamadas.

“Nadie tiene idea de dónde está”, dijo.

Sin embargo, basándose en lo que dijo el amigo de su hija, está convencida de que su hija está muerta.

Carrie amaba a sus abuelos, y tenía un tatuaje del colibrí - su pájaro preferido - en su memoria. Su muro de Facebook está cubierto con mensajes de amor de amigos y familiares.

“Ella era la clase de amigo que todo el mundo querría en su vida. Ella era vivaz, cariñosa, divertida, dulce, enérgica, creativa, leal, pensativa, y llena de vida “, escribió la amiga de Carrie, Nicole Johnson, en un correo electrónico.

Johnson recuerda las risas que ella y Carrie compartieron siempre, ya sea en el festival de música Stage Coach hace dos años, o en una montaña rusa en Six Flags Magic Mountain.

“Voy a extrañarla mucho”, escribió.

- Sonali Kohli

Denise Burditus 54

Denise Burditus y su esposo, Tony, se abrazaron y sonrieron ampliamente para una foto en el Festival de música Country, con en el hotel Mandalay Bay al fondo.

El residente de West Virginia publicó la foto en Facebook, no mucho antes de que estallara el tiroteo.

Más tarde murió en los brazos de su marido.

“Me entristece decir que perdí a mi esposa con la que viví 32 años y madre de dos hijos, en el tiroteo de Las Vegas”, escribió más tarde Tony en su propio post. Denise murió entre mis brazos. TE AMO NENA”.

Los dos vivían en Martinsburg y les encantaba viajar y pasar tiempo con sus nietos. Ella era fan del equipo de los Seattle Seahawks y se describió en Facebook como semi-retirada. En las fotos, a menudo se le ve rodeada por su familia, plantándole besos a Tony.

En la mayoría de los mensajes recientes en las redes sociales le mostraban junto a la piscina y saliendo a cenar en Las Vegas.

“Oh Tony”, escribió Tammy Petersen en Facebook. “Solo me quedo mirando las hermosas y frescas imágenes que Denise y tú han estado compartiendo con toda la diversión que tenías... tu pérdida es terrible”.

Sandy Casey

Sandy Casey fue profesora de educación especial en la Escuela Intermedia de Manhattan Beach durante nueve años.

“Ella era amada por los estudiantes y por sus colegas y será recordada por su excelente sentido del humor, la pasión por su trabajo, su devoción a sus estudiantes, y su compromiso por continuar su propio aprendizaje y de asumir cualquier nuevo proyecto que se le presentara”, dijo el Distrito Escolar Unificado de Manhattan Beach en un comunicado. “Ella ha hecho una enorme diferencia en las vidas de sus estudiantes y sus familias, muchos de los cuales trabajaron con ella durante varios años”.

En Facebook el lunes, Sarah Kapusta llamó a Casey su “mejor amiga” durante la infancia. “Tu espíritu amoroso siempre será parte de mí. RIP “, escribió Kapusta.

El distrito escolar está ofreciendo consejería para estudiantes y el personal.

“Perdimos a una maestra espectacular que dedicó su vida a ayudar a algunos de nuestros estudiantes más necesitados”, dijo el superintendente Michael Matthews en un comunicado.

- Melissa Etehad

Thomas Day Jr., 54

Los cuatro hijos de Thomas Day Jr. -todos entre los 20 y 30 años de edad- estaban con él en el festival de música Country.

“Él era un buen papá. Es por eso que los niños estaban con él “, dijo su padre, Thomas Day Sr.

Day vivió en Riverside y trabajó como constructor de viviendas. Su padre, que vive en el área de Las Vegas, dijo que recibió una llamada telefónica a las 11 p.m. del domingo diciéndole que su hijo estaba entre los muertos en el concierto. Ahora él y sus nietos sufren juntos.

“Sus hijos están conmigo ahora mismo. Están destrozados”.

- Benjamin Oreskes

Dana Gardner, 52

Cuando Bob Dutton se convirtió en secretario del Condado de San Bernardino, sabía que un agente fuerte y experimentado sería esencial para hacer el trabajo.

Dana Gardner era precisamente esa persona.

Como secretaria adjunta del condado, “ella era una de mis personas más cercanas”, dijo Dutton. “Si necesitabas consejo o surgían preguntas, ella siempre tenia la respuesta.

Gardner, de Grand Terrace, había viajado a Las Vegas con una de sus hijas para asistir al Festival de la Cosecha. Después de que Gardner fuera herida en los disparos lanzados contra la muchedumbre, su hija montó con ella en la ambulancia al centro del trauma.

Su hija, que estaba ilesa, se puso en contacto con la oficina de Dutton y le dijo que a ella y a su madre las habían separado.

Alrededor de las 7:30 de la mañana del lunes, uno de los colegas de Dutton recibió la noticia. Gardner había muerto.

“Nunca crees que va a ser alguien a quien conozcas hasta que lo sea”, dijo Dutton.

San Bernardino fue el sitio del ataque terrorista que dejó 14 muertos y 22 heridos en 2015.

El lunes, superar el día fue particularmente difícil porque Dutton dijo que no podían cerrar la oficina del secretario. Todo el mundo seguía trabajando, dijo, incluso después de recibir la horrible noticia.

Benjamin Oreskes

Angela Gómez, 20

Angela Gómez era nativa de Riverside y dejó un impacto duradero en sus compañeros de clase y maestros de la escuela secundaria.

Se graduó de Riverside Polytechnic High School en 2015 y asistió a clases en Riverside Community College.

“Angie era una joven amante de la diversión, dulce con un gran sentido del humor”, dijo su ex entrenador Lupe Ávila, en un correo electrónico. “Angie era una amiga leal que amaba a su familia y que siempre será recordada por todos los que la conocieron”.

Ella se desafió académicamente, se matriculó en clases de conocimientos avanzados, y “amó el escenario” - ella estuvo involucrada en la alegría del coro y el Teatro Infantil de Riverside, dijo Ávila.

- Sonali Kohli

Charleston Hartfield, 34

El agente de policía de Las Vegas, Charleston Hartfield, estaba fuera de servicio cuando asistió al Festival de la Cosecha, uno de los muchos agentes de la ley que acudieron al concierto de música country. Según Las Vegas Review-Journal, Hartfield era un veterano militar y entrenador de fútbol juvenil.

Hartfield publicó una foto del concierto en Facebook antes de que estallaran los disparos. A medida que se difundían las noticias de la masacre, los amigos comenzaron a publicar en la página de Hartfield, instándole a hacerles saber que estaba bien. Él nunca respondió, y entonces los amigos comenzaron a publicar mensajes que lamentaba su muerte.

-No conocí a un hombre mejor que Charles. Dicen que siempre son los buenos los que perdemos antes. No hay declaración más verdadera que eso con Charles”, dijo su amigo Troy Rhett. “Nuestros corazones han estado muy dolidos desde que supimos la noticia”.

Seema Mehta

Jennifer Topaz Irvine, 42

Para Kyle Kraska, Jennifer Topaz Irvine era una mujer inteligente que disfrutaba de la vida y llevó alegría a otros.

“Era como una hermana pequeña”, le dijo al San Diego Union-Tribune.

Irvine era una abogada especializada en leyes familiares de San Diego que hizo su trabajo de pregrado en la Universidad de San Diego y más tarde en la California Western School of Law, según la Union-Tribune.

A medida que la noticia de su muerte en el Festival de la Cosecha, se difundió, sus amigos y la familiares fueron a Facebook para ofrecer sus condolencias y compartir recuerdos de Irvine, cuyos intereses fuera de la corte tenían que ver con el atletismo, yoga, snowboard y taekwondo.

Thomas Slattery, un compañero de la abogada, escribió en su página de Facebook: “Mi buena amiga, colega y socia de negocios Jennifer Irvine fue asesinada por un loco en el festival en Las Vegas. Es la pérdida trágica de una mujer bondadosa, generosa y hermosa. La vamos a extrañar mucho”, escribió. — Seema Mehta

Jessica Klymchuk, 34

Jessica Klymchuk era bibliotecaria y conductora de autobús que estaba criando a cuatro niños por su cuenta. Luego encontró a alguien a quien amar.

Su nombre era Brent Irla, y en abril Irla anunció en Facebook que los dos estaban comprometidos.

“Desde que conocí a Brent, mi mundo ha cambiado”, escribió Klymchuk. “Sin su sonrisa es algo con lo que no podría vivir”.

La pareja estaba junta en Las Vegas cuando las balas cayeron como granizo sobre la multitud.

Klymchuk murió el lunes por la mañana con Irla a su lado, según un amigo de la familia.

Klymchuk era residente de Valleyview, un pueblo muy unido de cerca de 2.000 personas en el centro de Alberta, Canadá. Trabajó en la Escuela St. Stephen, al noroeste de Edmonton. Sus hijos asistieron a esa misma escuela.

“Ella fue muy amada por sus hijos”, dijo el reverendo Abraham Joseph a la Canadian Broadcasting Corp.

Dijo que cuando el personal y los estudiantes escucharon las noticias el lunes, los profesores lloraban y los niños estaban en estado de shock.

Betty Turpin, superintendente de la División Regional Católica de la Sagrada Familia, dijo en una declaración: “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia. Así como con todas las familias afectadas por este ataque inimaginable”.

- Esmeralda Bermúdez

Rhonda LeRocque, 42

Rhonda LeRocque de Tewksbury, Massachusetts, era un miembro activo de los Testigos de Jehová y trabajaba en una firma de diseño de Cambridge. Después del huracán Katrina, ella y su esposo, Jason, ayudaron a reconstruir casas en Louisiana.

“Todo lo que sé es que alguien empezó a disparar y la gente corría y que le dispararon en la cabeza”, dijo Carol Marquis, la abuela de LeRocque, al Boston Globe. “Y perdimos a una persona querida, cercana y buena - una de las personas más agradables que jamás conocerás en tu vida”.

Su esposo y su hija salieron ilesos de el tiroteo, según varios medios de comunicación. La familia de LeRocque luchaba por comprender la violencia que estalló en el festival de música country.

“No tiene sentido. ¿Por qué haría esto? “, dijo la hermana de LeRocque, Jennifer Zeleneski, al Boston Herald. Mi hermana no hizo nada. Nunca hacía daño a la gente. Era la persona más amable que he conocido.

- Seema Mehta

Jordan McIldoon, 23

Cuando los padres de Jordan McIldoon confirmaron la muerte de su hijo a la Canadian Broadcasting Corp., resumieron su dolor y pérdida en 12 palabras.

“Tuvimos sólo un hijo”, dijeron Al y Angela en un comunicado. “Simplemente no sabemos qué hacer”.

Ellos describieron a su hijo, un aprendiz de mecánico de maquinaria pesada que estaba a punto de comenzar una escuela de comercio, como “un campesino cubierto de tatuajes que amaba el aire libre”. Creció en el rancho de su familia en Maple Ridge, Columbia Británica. Las fotos de McIldoon en las redes sociales lo muestran en botas de vaquero y en motos de nieve y motocicletas, a menudo sonriendo con un brazo alrededor de su novia, Amber Bereza.

Las Vegas se había convertido en una tradición anual para la pareja, según el Global News, y el concierto del Festival de la Cosecha fue unos días antes de su cumpleaños.

Cuando McIldoon fue uno de los cientos de personas alcanzadas por las balas en el concierto, una empleada llamada Heather Gooze intervino para ayudarlo.

“Sentí sus dedos, como me apretaron y de repente se aflojaron y luego aflojaron”, dijo Gooze a la CBC.

Cuando el teléfono de McIldoon sonó en su bolsillo, ella contestó y descubrió el nombre del amigo en la línea. Gooze escribió el nombre de McIldoon en su brazo, luego buscó a su familia en Facebook. Finalmente llegó a Bereza, que estaba cerca.

“Por favor sea honesta conmigo”, dijo Bereza. “¿Cómo está?”

“No quería ser yo la que le diera la noticia, pero al final lo hice”.

La madre de McIldoon le llamó y ella le prometió que se quedaría con McIldoon. Lo hizo durante cinco horas.

- Esmeralda Bermúdez

Sonny Melton, 29

Sonny Melton era un enfermero de Tennessee que salvó la vida de su esposa antes de perder la suya.

“Me agarró por detrás y comenzó a correr cuando sentí que le dispararon en la espalda”, dijo su esposa, Heather Melton, a USA Today.

La pareja trabajó en el Centro Médico del Condado de Henry - ella ejerce como cirujano ortopédico, él era enfermero.

“Los pensamientos y oraciones de toda la familia de HCMC están con las familias de Sonny y Heather”, dijo Thomas Gee, director ejecutivo del Centro Médico del Condado de Henry, en un comunicado.

Melton fue el presidente de su clase de enfermería en Union University en Jackson, Tennessee, de acuerdo con un post en Facebook de la universidad.

“Sabes esto es como cuando conoces a unas personas y no sabes más de ellas, sólo sabes que son buenos y amables, así era Sonny”, dijo Christy Davis, una profesora asistente de enfermería, en el comunicado de la universidad. “Él tenía un espíritu dulce y amable”.

Una compañera de trabajo también publicó sus recuerdos de Sonny Melton en Facebook.

“Sonny era una persona increíble y un enfermero asombroso”, escribió Victoria Peyton Dowd. “Estoy agradecida de haber tenido el placer de conocer a un hombre tan impresionante”.

- Sonali Kohli

Adrian Murfitt, 35

Nacido y criado en Anchorage, Adrian Murfitt trabajó como pescador comercial. Aficionado a la música country, Murfitt decidió viajar con su amigo de siempre Brian MacKinnon a Las Vegas para asistir al concierto del domingo.

MacKinnon, de 33 años, describió a su amigo de la infancia como un amante de los animales y goofball. Me hacía reír. Era como un vaquero de Alaska, y cuando veía a un perro se convertía en un niño de 10 años”, dijo MacKinnon.

MacKinnon estaba con Murfitt cuando dispararon a la multitud y dijo que su amigo murió en sus brazos.

Otras personas describieron a Murfitt como una persona humanitaria que hizo todo lo posible para ayudar a sus amigos.

“No puedo describir en palabras lo agradecido que estoy de que me hayas mostrado lo caballero que eres”, dijo Christine Young sobre Murfitt en Facebook. “Seguiré el consejo que me diste y te prometo que lo tomaré a medida que avance mi vida... tu tendrás en un lugar especial en mi corazón”.

- Melissa Etehad

Rachael Parker

Rachael Parker, un técnico de registros en el Departamento de Policía de Manhattan Beach, estaba entre cuatro empleados del departamento fuera de servicio que asistieron al concierto la noche del domingo. Dos cayeron abatidos por las balas - Parker y otro oficial.

Parker murió en el hospital, dijeron las autoridades. El otro oficial sufrió heridas leves.

Parker trabajó para el Departamento de Policía durante 10 años.

“Era una gran trabajadora, siempre feliz, sin duda tenía todo su futuro por delante”, dijo la portavoz de la policía de Manhattan Beach, Kristi Colombo. “Estoy con el corazón destrozado y sin palabras”.

- Sonali Kohli

John Phippen, 56

John Phippen de Santa Clarita nació en Nueva York y más tarde se mudó a California. Era el propietario de JP Specialties, una empresa de remodelación de viviendas en Santa Clarita.

Él estaba bailando junto a su hijo, Travis, en el festival de música country en Las Vegas, cuando fue golpeado por una bala en la espalda.

Travis, un técnico de emergencias médicas, llevó a su padre a un coche que los llevó al Sunrise Hospital & Medical Center, donde Phippen murió a causa de sus heridas.

“Él era mi mejor amigo”, dijo Travis. “Nunca hizo nada malo a nadie. Siempre fue amable y gentil. Era el oso de peluche más grande que he conocido”.

En la caótica escena, Travis había recibido un disparo en el brazo, pero no se dio cuenta hasta que llegó al hospital. Ahora se ha alojado con su familia en el área de Las Vegas hasta que el juez del condado de Clark entregue el cuerpo de su padre.

“Todos estamos incrédulos de que algo así le haya pasado a alguien tan gentil”, dijo Travis.

- Ben Poston

Quinton Robbins

Quinton Robbins era un empleado de la construcción para la ciudad de Henderson, cerca de Las Vegas.

En un post en Facebook el lunes temprano, su tía, Kilee Wells Sanders, dio a conocer la muerte de Robbins.

Mi sobrino más dulce ha fallecido. Era el alma más amable y cariñosa. Todos los que lo conocían lo amaban. Tenía una risa contagiosa. Él era realmente una persona increíble”, escribió. “Él será extrañado por tantos, él era amado por mucha gente”.

El lunes por la tarde, su perfil de Facebook había cambiado a una “cuenta conmemorativa” - un lugar de encuentro virtual para amigos y familiares para recordar a una persona que ha muerto.

Un amigo escribió en Twitter: “Tú me diste un ejemplo tan bueno de cómo amar la vida y vivirla al máximo todos los días”.

- Sonali Kohli

Lisa Romero

Lisa Romero trabajó como secretaria de las escuelas del Condado de Gallup-McKinley en Gallup, N.M., donde los colegas la recordaban como una persona cariñosa que se esforzaba por dar consejos a los estudiantes.

Romero “fue una amiga increíble, amorosa y sincera, mentor y defensor de los estudiantes en muchas de nuestras escuelas”, dijo Mike Hyatt, superintendente interino de Gallup-McKinley, en un comunicado. “Como colega, también fue muy sociable, amable y considerada con todos aquellos con quienes trabajó, y extrañaremos todos estos grandes atributos que compartió con los estudiantes, el personal y los padres de nuestra comunidad”.

Maestros y administradores de la Escuela Secundaria Miyamura, donde ella trabajaba, visitaron a sus estudiantes en sus salones para ofrecerles apoyo.

Bailey Schweitzer, 20

Bailey Schweitzer comenzó a trabajar hace siete meses como recepcionista en Infinity Communications and Consulting, una empresa de software en Bakersfield. Rápidamente creo una buena imagen.

“Bailey siempre fue el rayo de sol en nuestra oficina en un día nublado”, dijo el presidente ejecutivo Fred Brakeman. “Nadie podría tener un mal día cuando Bailey estaba cerca. Si alguna vez ha llamado o visitado nuestra oficina, fue ella la que sin duda lo oriento amablemente y lo puso en contacto con la persona indicada”.

- Melissa Etehad

Susan Smith

Para la mayoría de los estudiantes y visitantes de Vista Fundamental Elementary School en Simi Valley, Susan Smith era por lo general la primera persona que veían cuando entraban a la escuela.

“Ella era la directora de la oficina, lo que significa que ella era el centro de la escuela. Todo el mundo que llegó a través de esas puertas ella las conocía. Conocía a los niños, conocía al personal, conocía a los padres “, dijo Jake Finch, portavoz del Distrito Escolar Unificado Simi Valley.

Estaba casada y tenía hijos, pero Finch no sabía detalles sobre la familia. Smith había trabajado para el distrito durante 16 años.

“Ella era genial con los niños, paciente y amable. Su pérdida es enorme para nosotros “, dijo Finch.

Finch agregó que los administradores supieron de la muerte de Smith durante la noche, y movilizaron a su equipo de consejería de crisis. Los maestros sustitutos fueron llevados a todas las aulas de Vista para que los maestros pudieran ser reunidos para hablar sobre la muerte de Smith. Los consejeros acudieron a todas las aulas y hablaron con los niños de una manera apropiada para su edad.

- Seema Mehta

Neysa Tonks

Tonks trabajó en Technologent, una compañía de tecnología con sede en Irvine, y fue madre de tres niños. Tonks -conocida por su sobrina como “tía Ne-Ne” - había compartido a lo largo de los años docenas de fotos de sus hijos en Facebook, mostrándoles saltando por las colinas cubiertas de nieve en trineos, exhibiendo su hermosa sonrisa en las ceremonias de los Boy Scouts y - años más tarde, de pie con su madre en la playa.

Después de que se difundió su muerte, se creó una página de GoFundMe para recaudar fondos para sus tres hijos.

Tonks “trajo alegría, felicidad, diversión y risa a muchos de nosotros”, escribió un compañero de trabajo en GoFundMe. “Siempre estuvo allí para su comunidad en momentos de necesidad, y ahora nos gustaría hacer lo mismo por ella”. Muchos amigos inundaron la página de recaudación de fondos con fotos, mostrándola sonriente en las fiestas. Ella vivía en Las Vegas, y otras fotos la mostraban junto a sus sus amigos en la piscina del hotel Bellagio. Siempre sonriendo, ¡viviendo siempre! Escribió un amigo

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio