Anuncio

Agentes de policía entre los muertos en el mortal tiroteo en Las Vegas

Share

Múltiples oficiales de policía, tanto en servicio como fuera de servicio, estaban entre los muertos o heridos luego de que un hombre abrió fuego el domingo por la noche en un festival de música country frente al Mandalay Bay Resort y Casino en Las Vegas.

Un oficial local fuera de servicio murió, mientras que otros dos que estaban de servicio fueron heridos por los disparos, dijo el Sheriff del condado de Clark, Joe Lombardo. De los dos heridos, uno se encuentra estable después de una cirugía y el otro sufrió lesiones leves, dijo.

“Es un momento devastador”, dijo Lombardo.

Muchos oficiales de policía fuera de servicio de Los Ángeles, Condado de Orange, Bakersfield y otras agencias viajaron a Las Vegas para el show.

Anuncio

Un ayudante del Sheriff del condado de Orange fue gravemente herido por heridas de bala en el abdomen y el muslo, según el Asociación de los agentes del Sheriff del Condado de Orange. Las esposas de dos agentes también fueron reportadas como heridas en el ataque. Un oficial de Bakersfield resultó herido en el tiroteo y fue llevado a un hospital para recibir tratamiento, dijo el teniente de la policía de Bakersfield, Jeff Burdick.

Se esperaba que sobrevivieran.

“Nuestros oficiales estaban asistiendo al concierto como civiles”, dijo Burdick, agregando que la agencia está representado a todos los oficiales que se sabe que están allí.

Un oficial de LAPD fuera de servicio también resultó herido en el tiroteo - heridodo en una pierna, confirmó una portavoz del departamento. El oficial, que está asignado a la División Foothill del LAPD, fue listado en condición estable.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles también confirmó que el personal fuera de servicio estaba en el festival, y que dos fueron heridos por los disparos. Ambos fueron trasladados a un hospital local, donde uno permanece en estado crítico y el otro se encuentra en estado estable, dijeron las autoridades.

Ninguno de los oficiales fue identificado.

Las autoridades dijeron que el tirador disparó desde el piso 32 del Mandlay Bay. Él fue identificado como Stephen Paddock de 64 años de edad, , un residente de Mesquite, Nevada. Fue muerto después de que un equipo SWAT irrumpió en la habitación del hotel desde donde disparaba contra la multitud, dijeron las autoridades.

El tiroteo cobró la vida de más de 50 personas y dejó al menos 200 heridos.

Anuncio