Anuncio

La gobernadora de New Mexico va a convención y no expresa apoyo a Trump

Share

La gobernadora de New Mexico, Susana Martinez, acudió a la convención republicana el martes pero evitó expresar su apoyo a Donald Trump después de que el empresario la criticara por su manejo del desempleo y otras áreas.

La primera latina electa como gobernadora en Estados Unidos encabezó la delegación de su estado a la convención, pero cedió enseguida la palabra a otro integrante para que anunciara los delegados que aportaba New Mexico a la nominación de Trump como candidato presidencial.

Durante su estadía en Cleveland, Martinez pronunció un discurso la víspera durante un evento organizado por la Asociación de Gobernadores Republicanos, que ella preside. También intervino en un video producido por la asociación para que fuera proyectado ante los delegados.

Anuncio

Trump criticó a Martinez durante un acto de campaña que celebró en mayo en New Mexico, pero luego dijo que deseaba que lo apoyara.

El único otro hispano electo gobernador en el país, el también republicano Brian Sandoval en Nevada, anunció en mayo que no acudiría a la convención que su partido celebra esta semana y en la que designó a Trump su candidato a la Casa Blanca.

Sandoval visitó el martes Winnemucca, una población de su estado, para participar en una ceremonia fúnebre en honor a dos bomberos federales que perecieron en un accidente vial.

Anuncio