Anuncio

Jueza bloquea orden de Indiana sobre refugiados sirios

En esta imagen del viernes 18 de diciembre de 2015, el refugiado sirio Ahmad Alkhalaf, de 9 años, sentado en una alfombra de oración en una mezquita de Sharon, Massachusetts. Ahmad, que llegó a la zona de Boston el pasado verano para recibir atención médica, dijo que solía pasar noches sin dormir en las que revivía los gritos de su madre la noche en que una bomba mató a tres de sus hermanos y le dejó a él sin brazos. (AP Foto/Stephan Savoia)
(Stephan Savoia / AP)
Share

Una jueza federal en Indianápolis bloqueó el lunes la orden del gobernador republicano Mike Pence que prohíbe a las agencias estatales ayudar a los refugiados sirios a reubicarse en Indiana.

El fallo de la jueza de distrito Tanya Walton Pratt se dio a raíz de una petición para un interdicto provisional del grupo Exodus Refugee Immigration, el cual ayuda a reubicar refugiados.

Pratt escribió en su opinión que la directriz del gobernador “claramente discrimina a los sirios con base en su origen nacional”.

Anuncio

Más de dos docenas de estados, la mayoría con gobernadores republicanos, han tomado medidas similares para suspender los programas de reubicación de sirios.

Pence había dicho que existía preocupación tras los ataques terroristas de París cuando emitió la orden en noviembre. Señaló que un pasaporte hallado cerca de uno de los atacantes suicidas había sido registrado por la ruta que los refugiados sirios han seguido por Europa.

Anuncio