Anuncio

Invocó a Alá y acuchilló a ocho personas en un ‘mall’ de Minesota

Share

Ocho personas fueron apuñaladas en la noche del sábado en un centro comercial del estado de Minesota por un hombre que invocó a Alá y que resultó muerto por los disparos de un oficial fuera de servicio, según informó la policía.

Durante el ataque, el agresor preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla, según informó en rueda de prensa el jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson, a los medios locales de esta localidad situada a un centenar de kilómetros al noroeste de Mineápolis.

Pero Anderson evitó hablar de acto de terrorismo y dijo que el motivo de los ataques que se produjeron en el Crossroads Center no se conoce todavía. “Vamos a ser diligentes y llegar al fondo de esto” en una investigación que sigue abierta, añadió.

El agresor, que ha sido identificado y que solo estaba fichado por la policía por infracciones de tráfico, entró en el centro comercial de esta ciudad de unos 70.000 habitantes sobre las 20.15 horas del sábado.

Iba vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada y fue reducido por los disparos de un oficial de policía fuera de servicio de otra jurisdicción.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad, aunque solo uno de ellos quedó ingresado, según fuentes del centro médico.

Este incidente se produjo casi simultáneamente a la explosión de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra explosión en la localidad de Seaside Park, en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.

Anuncio