Anuncio

Investigan escandaloso aumento de precios de medicinas

Share

Un comité del Senado encargado de la protección de los ciudadanos de mayor edad inició el miércoles una investigación sobre aumentos de precios de medicamentos por parte de Turing Pharmaceuticals y otros tres laboratorios farmacéuticos.

La medida de los legisladores responde a la ansiedad pública por los aumentos de precios de remedios críticos.

El comité especial sobre envejecimiento solicitó documentos e información de Turing, Valeant Pharmaceuticals y otros dos laboratorios que ya eran objeto de escrutinio por recientes aumentos de precios.

Anuncio

Los senadores reclamaron una reunión cara a cara con el director general de Turing Pharmaceuticals, Martin Shkreli, “tan pronto como sea practicable”.

Shkreli se ha convertido para el público en el rostro de los aumentos de precios exorbitantes después que su compañía aumentó el precio de Daraprim en 5.000% tras obtener derechos del fármaco, el único tratamiento aprobado en Estados Unidos para una infección parasitaria mortífera llamada toxoplasmosis.

Un vocero de la compañía no respondió inmediatamente el miércoles un pedido de declaraciones al respecto.

Por su parte, un grupo de demócratas en la Cámara de Representantes, instó a sus colegas republicanos a citar a los directores generales de Turing y Valeant a una audiencia congresual y emitir citaciones para recabar documentos en sus compañías.

Valeant es investigada por varios miembros del Congreso debido a su estrategia general, que involucra adquirir pequeños laboratorios productores de fármacos y después aumentar los precios de sus medicinas.

Tanto Turing como Valeant también han recibido citaciones múltiples de fiscales federales que buscan información sobre precios y otras políticas.

Anuncio