Anuncio
Share

Venezolanos en Miami abogan por una “migración responsable”

Foto de archivo de venezolanos en una fila en el exterior de un supermercado para comprar comida en Caracas.

Foto de archivo de venezolanos en una fila en el exterior de un supermercado para comprar comida en Caracas.

Miami, 14 ago (EFEUSA).- El presidente del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina, abogó hoy para que los nacionales del país latinoamericano que quieran desplazarse a EEUU realicen una “migración responsable”.

Colina señaló que los venezolanos deben informarse bien para no cometer errores que motiven “su retención por parte de las autoridades migratorias y ser llevados a centros de detención”, según recoge un comunicado de Veppex.

El titular de este grupo participó el sábado en un encuentro de la comunidad venezolana en el local El Arepazo, en Doral, ciudad colindante con Miami, en donde analizaron el caso de 22 personas de esta nacionalidad que se encuentran recluidas en un centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), en el condado Broward.

En el encuentro participó la abogada de inmigración Alejandra Roa, que asesora a los 22 venezolanos que se encuentran detenidos por irregularidades a su llegada a Estados Unidos, y quien destacó la importancia de recibir asesoramiento de personas especializadas.

Las peticiones de asilo político de venezolanos en EEUU crecieron un 168 % durante el actual año fiscal, que termina el próximo 30 de septiembre, según el centro de investigación Pew, que analizó datos oficiales.

Un total de 10.221 venezolanos ha pedido asilo entre octubre de 2015 y junio pasado, frente a los 3.810 que lo habían hecho en el mismo período del anterior año fiscal, según Pew.

Lo anterior ha llevado a representantes del exilio del país latinoamericano en Florida a urgir a las autoridades y políticos estadounidenses a que permitan beneficios migratorios a corto plazo, entre ellos la concesión de un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que huyen por motivos políticos.


Anuncio