Anuncio

Peggy Whitson será la mujer astronauta de mayor edad en el espacio

Share

La estadounidense Peggy Whitson, de 56 años, batirá a partir de esta semana el récord de la mujer con mayor edad en el espacio y se convertirá además en la primera en su género en comandar dos veces la Estación Espacial Internacional (EEI).

Superará así a su compatriota Barbara Morgan, que a los 55 años reemplazó en 2007 a Christa McAulifee, astronauta que pereció junto con otros seis compañeros cuando el transbordador espacial Challenger estalló segundos después de su lanzamiento en 1986.

Peggy Whitson regresará este jueves a la EEI en la expedición 50, según publicó hoy el diario Orlando Sentinel.

Anuncio

Ella y los otros dos tripulantes, el cosmonauta ruso nacido en Bielorrusia Oleg Novitskiy, de la agencia espacial rusa Roscosmos, y el astronauta francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA), realizarán unas 250 investigaciones y demostraciones de tecnología que no son posibles en la Tierra, de acuerdo con la NASA.

Whitson viajará a bordo de la nave rusa Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y estará al mando de la misión Expedition 51 del laboratorio espacial, precisó la agencia espacial estadounidense.

Anuncio