Anuncio

Casa Blanca busca ayudar económicamente a Puerto Rico

Share

Con la esperanza de estimular el desarrollo económico y ayudar financieramente a Puerto Rico, la Casa Blanca dijo el jueves que acelerará el acceso a casi 400 millones de dólares para carreteras y otros proyectos de obras públicas en la isla.

El secretario de Transportación, Anthony Foxx, durante una visita el jueves al territorio estadounidense, firmaría un acuerdo que ofrecería más asistencia técnica de Washington y acceso más rápido al dinero para cumplir con fechas de proyectos de vías públicas, dijo Jason Miller, vicedirector del Concejo Nacional Económico que asesora al presidente en política económica.

Se espera que otros secretarios del gabinete sigan en los próximos meses mientras la administración intenta ayudar a Puerto Rico a aliviar su crisis. La secretaria del Interior, Sally Jewell, visitará la isla en abril para examinar formas para fortalecer el turismo. El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, irá en mayo.

Anuncio

Pero la Casa Blanca también dijo que el Congreso necesita darle a Puerto Rico la capacidad de buscar protección de bancarrota bajo el marco legal de los territorios estadounidenses. Esa propuesta ha ocasionado objeciones en el Congreso, con algunos líderes republicanos diciendo que Puerto Rico tiene las herramientas para reestructurar una gran porción de su deuda voluntariamente.

La administración también solicitó un aumento en el financiamiento de Medicaid e hizo disponible un crédito de impuestos para trabajadores de bajo ingreso que viven en Puerto Rico.

Puerto Rico tiene una deuda pública de 72.000 millones de dólares que el gobernador ha dicho es impagable.

Anuncio