Anuncio

La dura imagen de unos padres con una sobredosis de heroína con la que la policía quiere crear conciencia

Share

Se trata de una decisión inusual: la policía de Ohio, en Estados Unidos, decidió hacer pública la imagen de una pareja sufriendo una sobredosis de heroína en su auto mientras su hijo de cuatro años estaba sentado en la parte trasera del vehículo.

Es una fotografía impactante con la que las autoridades quieren crear conciencia sobre el uso de drogas.

Rhonda Pasek, de 50 años, y James Acord, de 47, fueron acusados de poner en peligro la vida de un menor de edad al quedar inconscientes luego de que la policía los detuviera en una parada de tráfico en la ciudad de East Liverpool.

Anuncio

El niño, quien tiene cuatro años y es hijo de Pasek, fue colocado bajocustodia de los servicios sociales del condado.

“Terrible droga”

Los agentes de la policía escribieron en Facebook: “Creemos necesario mostrar el otro lado de esta terrible droga”.

“Sentimos la necesidad de ser la voz de los niños atrapados en este desastre terrible”.

“Este niño no puede hablar por sí mismo, pero tenemos la esperanza de que su historia pueda convencer a otro usuario (de droga) de pensarlo dos veces antes de inyectarse ese veneno, mientras tenga a un niño bajo su custodia”, señalaron.

La pareja fue detenida el miércoles por la tarde después de que un policía vioque su Ford Explorer se desplazaba de forma errática.

El oficial Kevin Thompson siguió el vehículo, mientras se movía en zigzag en la carretera antes de frenar repentinamente detrás de un autobús escolar.

Thomson explicó que encontró a Acord con “las pupilas pequeñas”, su “cabeza subiendo y bajando” y su habla era “casi ininteligible”.

Anuncio