Anuncio

Inmigración y US Marshals arrestan a 45 fugitivos de 22 países

Share

Un total de 45 fugitivos extranjeros, todos con orden de búsqueda por la Interpol en conexión con actividades criminales fueron arrestados por todo el país esta semana por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y por la Oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) y el Servicio US Marshals, según un comunicado emitido hoy por ICE.

Los arrestos ocurrieron a nivel nacional durante una operación de tres días llevada a cabo entre el 21 y el 23 de junio bajo un operativo llamado Project Red II, el cual tenía como objetivo localizar a individuos con órdenes de arresto internacionales activas de la Interpol de fugitivos acusados o condenados de delitos graves quienes huyeron de la ley o de cumplir sus condenas, según mencionó el comunicado.

Los 45 individuos arrestados durante Proyect Red II eran buscados por cometer delitos en 22 países diferentes de Europa, Asia, latinoamérica y el Medio Este. De ellos, 16 estaban en busca y captura por varios cargos de fraude, 7 por homicidios y 4 por actividades ilegales en pandillas.

Anuncio

Otros supuestos delitos incluyen el tráfico de drogas, violación, extorsión, secuestro y malversación de fondos, según ICE.

“Identificar y arrestar fugitivos extranjeros es una prioridad de ejecución legal y exige el completo compromiso de los recursos de ICE”, mencionó Tom Homan, director ejecutivo asociado de ERO.

“Es nuestro deber con el pueblo estadounidense y con nuestros países socios el garantizar que estas personas se retiren de las sombras de nuestras comunidades y sean devueltos a sus países de origen para enfrentar justicia por sus actos criminales”, continuó Homan.

Entre los arrestados en Chicago se encuentran se encuentra una mujer de 27 años y nativa de Bielorrusia quien fue detenida el 22 de junio. La mujer estaba bajo búsqueda por las autoridades de su país por fraude. Continúa arrestada por ICE pendiente de ejecutarse los procedimientos de deportación, según el comunicado.

Entre los arrestados en Indianápolis por oficiales de ERO se encuentra un hombre el salvadoreño identificado en el comunicado como Gerson Eliseo Alvarenga-Flores, de 27 años.

Alvarenga-Flores estaba en búsqueda y captura en El Salvador por ser miembro de una pandilla. El sujeto continúa bajo arresto de ICE a la espera de los procedimientos de deportación, según el informe de publicado por ICE.

Otro arrestado por ERO y bajo la detención de ICE a la espera de ser deportado es un hombre de 34 años y de nacionalidad mexicana. El sujeto tenía una orden de detención en su país de origen por homicidio. Además contaba con una orden de deportación pendiente.

Anuncio