Anuncio

Identifican a los agentes muertos en Baton Rouge, Luisiana

Share

Una portavoz de la oficina policial del municipio de East Baton Rouge identificó al tercer agente muerto durante un tiroteo como Brad Garafola, adjunto del jefe de policía.

El portavoz dijo que el agente asesinado tenía 45 años y llevaba 24 en esa oficina policial.

Garafola era uno de los tres agentes asesinados el domingo. Los otros dos eran los oficiales Montrell Jackson y Matthew Gerald, ambos del departamento de policía de Baton Rouge.

Anuncio

Casey Rayborn Hicks, representante del municipio, también identificó a los agentes heridos como Nicholas Tullier, de 41 años y veterano con 18 años en la fuerza, y Bruce Simmons, de 51 años, quien llevaba 23 años laborando allí.

Hicks dice que Tullier se encuentra en estado crítico, mientras que Simmons tiene lesiones que no ponen en peligro su vida.

A continuación presentamos lo más reciente sobre la muerte a tiros de agentes de la ley en Baton Rouge (todas las horas son locales):

___

17:15

Agentes policiales se reunieron en una casa en Kansas City, Missouri, que está a nombre de un hombre llamado Gavin Long. Un reportero de The Associated Press vio que algunos policías traían las pistolas desenfundadas.

Un agente que no se identificó les pidió a los reporteros que se alejaran, diciéndoles que las autoridades intentan asegurarse de que la casa esté vacía. Se encuentra en un vecindario de bajos ingresos en la parte sur de la ciudad.

___

16:22

Un funcionario policial al tanto de la investigación sobre la muerte a tiros de tres policías de Baton Rouge dice que el agresor ha sido identificado como Gavin Long.

El funcionario habló a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para declarar sobre una pesquisa en curso. No dio más detalles.

-Por Eric Tucker que reportó desde Washington

___

17:10

Hillary Clinton condenó el ataque a policías en Baton Rouge.

En un comunicado emitido la tarde del domingo, la precandidata presidencial demócrata dijo: “No existe justificación para la violencia, el odio, para los ataques a los hombres y las mujeres que arriesgan su vida todos los días en servicio a nuestras familias y comunidades”.

Clinton agregó que la violencia debe ser rechazada para “fortalecer nuestra comunidades”.

___

16:55

Un vocero de la policía estatal de Louisiana dijo que el departamento cree que el hombre que mató a tres policías en Baton Rouge fue el único atacante, pero que las autoridades no están seguras de si tuvo cómplices o no.

El alcalde Doug Cain dijo el domingo: “no estamos listos para decir que actuó solo”.

Cain agregó que dos personas fueron detenidas en otro poblado llamado Addis, que está cerca de Baton Rouge, e indicó que son “personas de interés” en relación al caso.

___

16:20

El gobernador de Louisiana dice que el ataque a la policía en Baton Rouge fue injustificado.

John Bell Edwards dijo ante los medios de comunicación el domingo por la tarde que el agresor cometió “un ataque absolutamente abominable, atroz”, e indicó que el odio tiene que parar.

Tres agentes murieron en la ofensiva frente a una tienda en Baton Rouge ubicada aproximadamente a 1,6 kilómetros (una milla) del cuartel de la policía el domingo por la mañana temprano. Otros tres resultaron heridos. El agresor fue baleado de muerte.

___

16:10

La policía dice que no hay un hombre armado activo en Baton Rouge donde tres agentes de la ley fueron asesinados el domingo por la mañana.

El coronel Mike Edmonson le dijo a la prensa: “Creemos que la persona que mató a balazos a nuestros agentes es la persona que fue baleada y muerta en el lugar”.

15:45

La secretaria de Justicia Loretta Lynch, en respuesta a los ataques a la policía el domingo en Baton Rouge, Louisiana, dice que no hay lugar en Estados Unidos para esa violencia tan espantosa.

En un comunicado difundido el domingo, Lynch dice que condena las muertes a balazos de tres agentes y el que varios más hayan quedado heridos “en los términos más enérgicos posibles”. Prometió también todo el apoyo del Departamento de Justicia a medida que la investigación se lleva a cabo.

Anuncio