Anuncio

Hombre armado dispara varias veces contra policía en Georgia

Share

Un hombre armado fue arrestado después de propiciar una breve persecución en auto y disparar varias veces desde un vehículo en movimiento contra un policía del área de Atlanta, informó el viernes la policía de Roswell. Nadie resultó herido.

El tiroteo ocurrió poco antes de la 1 de la madrugada del viernes, pocas horas después de que un francotirador matara a cinco policías en Dallas durante una protesta, así que los policías estaban en estado de alerta, precisó Zachary Frommer, detective de Roswell.

Roswell, donde viven unas 90.000 personas, está a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte de Atlanta.

Anuncio

El sospechoso en el tiroteo de Georgia estaba siendo interrogado. La policía no sabe cuál fue posible móvil ni si el tiroteo estaba relacionado con las crecientes tensiones debido a las muertes de ciudadanos negros a manos de policías, agregó Frommer.

“Sé que los detectives han estado hablando con él pero no sé qué tanto está hablando”, dijo Frommer.

El policía de Roswell, integrante del grupo para protección civil contra la ebriedad, no supo inmediatamente si el ruido era de fuegos artificiales o disparos pero rápidamente se dio cuenta que “eran tiros en dirección suya”, dijo Frommer.

El hombre armado disparó varios veces pero ninguna de las balas le dio al policía ni a su auto, agregó.

El agente persiguió al hombre, quien viajaba en una camioneta deportiva azul Ford Explorer. El vehículo del sospechoso pasó por un centro comercial, chocó contra una acera y una división de carriles hasta que se le reventaron los neumáticos, añadió Frommer. El sospechoso fue detenido.

No se dieron detalles del sospechoso ni de los cargos posibles que enfrenta, pero Frommer dijo que la camioneta tenía placas de Georgia.

Inicialmente, la policía creyó que podría haber un segundo sospechoso en la camioneta, así que un helicóptero del Departamento de Policía de Atlanta sobrevoló el área en busca de esta persona. Al final, la policía descartó al segundo sospechoso y canceló la búsqueda.

Anuncio