Anuncio

Hispano es sospechoso de 5 muertes en balacera en Seattle

En esta imagen tomada de un video, proporcionada por el Departamento de Emergencias del condado de Skagit, aparece el hombre buscado por la policía por su supuesta implicación en una balacera en el centro comercial Cascade Mall de Burlington, en el estado de Washington, el 23 de septiembre de 2016, que dejó al menos tres fallecidos. (Departamento de Emergencias del condado de Skagit via AP)
(Uncredited / AP)
Share

La policía de Seattle busca a un hispano sospechoso de causar la muerte de cinco personas, cuatro de ellas mujeres, en el departamento de cosmética de una tienda Macy’s al norte de Seattle en la víspera, dijeron autoridades el sábado.

Las personas huyeron, los clientes se ocultaron en los vestidores y los empleados de tiendas cercanas cerraron las puertas al momento que comenzaron los disparos alrededor de las 7 de la noche el viernes. Un helicóptero y equipos de búsqueda recorren el área en busca de un individuo que portaba un fusil.

Anuncio

“Seguimos buscando al agresor”, dijo en conferencia de prensa el portavoz de la policía estatal de Washington, Mark Francis. “Permanezcan a cubierto, permanezcan seguros”, agregó.

De acuerdo con la policía, el sospechoso es un hombre hispano vestido de negro y armado con un fusil que fue visto por última vez caminando hacia la carretera Interestatal 5. La descripción se basa en testimonios de testigos, dijo Given Kutz, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia del condado Skagit.

Por el momento se desconoce el motivo de la agresión, según las autoridades.

El FBI ya colabora con las autoridades locales mientras docenas de agentes buscan al tirador. La oficina de la agencia federal en Seattle dijo en Twitter que “no hay información que sugiera ataques adicionales planeados” en el estado de Washington, pero no ofreció más detalles al respecto.

La balacera ocurrió en el Cascade Mall de Burlington, en el estado de Washington, a unos 97 kilómetros (60 millas) al norte de Seattle. Según el vocero policial, el “tirador solitario” atacó a sus víctimas con un “rifle de caza”.

Tari Caswell dijo al diario Skagit Valley Herald que estaba en el probador de mujeres de Macy’s cuando oyó algo “como cuatro globos estallando”.

“Después escuché siete u ocho más, y me quedé quieta en el vestuario porque no tenía una buena sensación. Y me quedé muy callada. Entonces escuché a una mujer pidiendo ayuda y un hombre vino y nos sacó a mí y a otra señora y salimos corriendo de la tienda”, relató Caswell al diario.

Stephanie Bose, asistente del gerente del restaurante italiano Johnny Carino ubicado cerca de la tienda Macy’s en el centro comercial, dijo que cerró las puertas de su local de inmediato tras enterarse de la balacera por medio del novio de una empleada.

“Él estaba intentando entrar al centro commercial y la gente estaba gritando”, dijo. “Fue frenético”.

Bose explicó que pudo ver a la policía en las puertas del recinto, armada con rifles de asalto, y dijo que a las 21:30 horas ya no custodiaban los accesos.

El centro comercial fue evacuado y el personal médico pudo entrar en el recinto para atender a los heridos, señaló el portavoz alrededor de las 20:30 horas. A última hora del viernes, las autoridades daban el “último repaso” al inmueble de 40.319 metros cuadrados (434.000 pies cuadrados) agregó.

El estacionamiento del centro quedó cerrado y responsables de gestión de emergencias dijeron a los propietarios de los autos aparcados allí que podrían recuperarlos el sábado.

El gobernador Jay Inslee manifestó que la tragedia sacudió el estado de Washington.

“Pedimos a los residentes que presten atención a todas las advertencias de seguridad y de desvíos. Estén cerca de sus amigos y seres queridos a la espera de más información, y con suerte, noticias sobre la captura del sospechoso”, dijo Inslee en un comunicado.

El centro comercial Cascade es un recinto de compras cubierto en Burlington, en el estado de Washington, que abrió sus puertas en 1990, según su cibersitio. Incluye tiendas de J.C. Penney, TJ Maxx y Macy’s, entre otras marcas, además de restaurantes y un cine.

El pasado 17 de septiembre un hombre apuñaló a 10 personas en un centro comercial de Minnesota antes de ser abatido por un policía fuera de servicio. Las autoridades dicen que Dahir Ahmed Adan, de 20 años, apuñaló a sus víctimas en el Crossroads Center de St. Cloud, Minnesota.

Anuncio