Anuncio

Ha sido un bastante violento comienzo de año en las escuelas de Estados Unidos    

Share

“Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debe sentirse inseguro dentro de una escuela americana”, fueron las palabras que tuiteó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante la tragedia del miércoles en la Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, en la cual un tiroteo masivo cobró 17 vidas.

Sin embargo, de acuerdo al portal Gun Violence Archive, que colecta información sobre todos los incidentes de violencia con armas de fuego que se registran en el país, estas desgracias en las instituciones educativas han sido muy comunes dentro de los primeros 45 días de este año.

En lo que va del 2018, con la masacre de Florida, ya son 18 balaceras que se ha producido en escuelas estadounidenses, siendo la del miércoles la más mortal.

Anuncio

Otro portal, Every Town Research, reporta que desde 2013, cuando empezaron a darle seguimiento los incidentes de violencia con armas de fuego, ha habido cerca de 300 tiroteos en las escuelas.

En este tramo de seis años, la cifra de 18 incidentes de este 2018, es la más grande dentro de los primeros 45 días de un año. Le sigue el 2014 con 15.

Anuncio