Anuncio

Google, Facebook y Twitter alzan su voz contra el decreto de Trump; ya suman 127 empresas

Share

De Apple a Zynga, las grandes empresas de tecnología de Silicon Valley actuaron legalmente contra el veto migratorio de Donald Trump.

Las compañías presentaron un documento ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos para mostrar su malestar por el decreto con el que el Presidente vetó la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La demanda, encabezada por Google, Facebook y Twitter, se presentó mientras ocurría la final de Súper Tazón para frenar el plan que, alegan las empresas, dañan sus negocios, pues en 2016 el 37.4 por ciento de los empleados de estas empresas eran extranjeros.

Anuncio

“Este decreto va contra nuestros valores como nación. Estamos orgullosos de sumarnos a empresas líderes que, como nosotros, consideran que no es constitucional, que es injusto y económicamente dañino”, opinó Aaron Levie, cofundador y consejero delegado de Box.

Las tecnológicas se sumaron a la demanda contra Trump tramitada por el estado de Washington y que cuenta con el apoyo de Microsoft, Amazon y Expedia, las líderes de la economía digital en esa entidad.

Incluso Uber, empresa criticada por que su dueño formaba parte de un comité para asesorar al Presidente, se unió a la iniciativa.

El veto, suspendido temporalmente por un juez federal de Washington, se encuentra en medio de una batalla legal impulsada por el Gobierno Estadounidense.

Ayer, el Departamento de Justicia estadounidense urgió a que la suspensión del veto fuese levantada, pues dijo que se podía poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos.

La corte, en tanto, programó para hoy por la tarde una audiencia para dirimir el caso que bautizaron como Estado de Washington vs. Trump.

El Poder Ejecutivo estadounidense alega que quitar el veto pone en peligro al país, pero abogados opositores dicen que es un argumento sin sentido, pues implicaría que Estados Unidos estaba en un peligro inminente antes de la prohibición.

Por su parte, el Presidente defendió la medida al publicar en Twitter que la gente está de acuerdo con ella, y que las encuestas publicadas por televisoras que muestran lo contrario son noticias falsas.

El Mandatario renovó sus críticas al sistema judicial y los urgió a actuar para levantar de nuevo la prohibición.

Durante un discurso en el Comando Central de Estados Unidos, incluso aseguró que los medios de comunicación no reportan varios de los ataques terroristas.

“Ha llegado al punto de que ni siquiera está siendo reportado. Y en muchos casos, la prensa muy, muy deshonesta no quiere reportarlo. Ellos tienen sus razones”, agregó.

Al respecto, la Casa Blanca lanzó una lista de ataques que no habían recibido “la atención adecuada” de los medios.

Entre ellos están el ataque de San Bernardino, los de París en 2015 y los de Bélgica en 2016.

Ataca a medios

Trump dijo que las críticas negativas al veto y la influencia de su asesor Steve Bannon sobre él son noticias falsas.

Estos on algunos de los tuits de @realDonaldTrump

La amenaza del terrorismo islámico radical es muy real, sólo miren lo que para en Europa y Medio Oriente. ¡Las cortes deben actuar rápido!

Tomo mis propias decisiones, en su mayoría basadas por acumulación de datos, y todo el mundo lo sabe. Pero algunos medios de noticias falsas mienten para marginarme.

Las encuestas negativas son noticias falsas, como las de CNN, ABC, NBC en la elección. Lo siento, la gente quiere seguridad en la frontera y veto extremo.

“Ha llegado al punto de que ni siquiera están siendo reportados (los ataques terroristas). Y en muchos casos, la prensa muy, muy deshonesta no quiere reportarlo. Ellos tienen sus razones”.

Anuncio