Anuncio

Reporte: Fox, NBC y Facebook sacan anuncio de Trump

Share

NBC, Fox News Channel y Facebook informaron que dejarán de transmitir un anuncio de campaña del presidente Donald Trump en el que aparece un migrante mexicano condenado por el asesinato de dos policías.

CNN ya había rechazado esa misma pauta por considerarla racista.

Cuando se le preguntó a Trump sobre si creía que el anuncio era ofensivo, el presidente respondió: “Muchas cosas son ofensivas. Muchas veces sus preguntas son ofensivas”.

Es posible que el anuncio ya haya sido visto por más personas de las que lo hubieran visto si hubiera permanecido al aire.

Anuncio

La cadena NBC lo transmitió durante el juego del domingo por la noche entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Packers de Green Bay, que tuvo la mayor audiencia en la historia del programa. Durante la temporada de fútbol americano, por lo regular es el programa más visto de la televisión, con alrededor de 20 millones de televidentes.

MSNBC también lo trasmitió el lunes en “Morning Joe”.

Difundido por primera vez la semana pasada, el anuncio contiene imágenes de Luis Bracamontes, un migrante mexicano que había sido deportado en dos ocasiones previas y que fue sentenciado a muerte en California por el asesinato de dos policías.

Se le ve sonriendo durante una comparecencia en la corte y diciendo: “Pronto me escaparé y mataré a más”.

Una versión previa de la pauta decía, sin evidencia, que “los demócratas le permitieron entrar a nuestro país”. La declaración fue borrada para la versión actual.

La nueva edición muestra a una muchedumbre sacudiendo un cerco, en un intento aparente de derribarlo, y finaliza con la frase: “Trump y los republicanos están volviendo a Estados Unidos seguro otra vez”.

NBC fue la primera de las tres compañías en informar que dejaría de transmitir la pauta el lunes, aparentemente después de recibir duras respuestas en internet.

“Tras una revisión más exhaustiva, reconocemos la naturaleza insensible de la pauta y hemos decidido dejar de transmitirla lo más pronto posible en todas nuestras propiedades”, dijo NBC Universal en un comunicado.

Marianne Gambelli, presidenta de ventas publicitarias de Fox News, dijo que el comercial fue retirado el domingo “después de una revisión más exhaustiva”.

Fox no indicó el número de veces que lo había transmitido en Fox News Channel o Fox Business Network.

Facebook transmitió inicialmente la pauta. Pero el portavoz de la compañía Andy Stone dijo que fue accidentalmente, ya que viola las políticas de la compañía sobre contenido sensacionalista.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio