Anuncio
Share

Florida: 4ta mujer embarazada infectada con zika

Un terapeuta trabaja con la paciente Luana Vitoria, que tiene microcefalia y utiliza unos yesos correctores de piernas, durante una sesión de estimulación física, en la Fundación Altino Ventura, un centro que provee atención gratuita de salud en Recife, estado de Pernambuco, el jueves 4 de febrero de 2016. Brasil se encuentra en medio de un brote de zika y las autoridades dijeron que han detectado un incremento en los casos de niños nacidos con microcefalia, pero que no está totalmente comprobado el vínculo entre el virus y esa malformación congénita en la cabeza. (AP Foto/Felipe Dana)
(Felipe Dana / AP)

Una cuarta mujer embarazada arrojó positivo en una prueba del virus de zika en Florida, dijeron las autoridades de salud del estado.

El secretario de salud doctor John Armstrong anunció el caso el lunes en su reporte diario sobre el virus. Una nota de prensa informó que se piensa que el nuevo caso y los tres reportados previamente están relacionados con viajes al exterior. Las autoridades no han identificado los condados donde se detectaron los casos.

El zika se está diseminando rápidamente por Latinoamérica y los científicos están estudiando el virus para determinar una posible conexión con casos de microcefalia, en los que bebés nacen con cabezas inusualmente pequeñas. Ese defecto congénito puede indicar daños cerebrales.

Un total de 42 casos de zika han sido reportados en Florida. El condado Miami-Dade encabeza el estado con 17 casos. Todos los casos hasta ahora han estado relacionados con viajes, pero el virus puede diseminarse por picaduras de mosquitos comunes en Florida.


Anuncio