Anuncio

Mural incita a mujeres a no sonreír

Share

Un mural expuesto a lo largo de Wabash Arts Corridor pretende mostrar el acoso a las mujeres en las calles, publicó DNAinfo.En el mural se lee, “Stop Telling Women to Smile”, que se traduce en “Deja de pedir a las mujeres que sonrían”, está localizado en Wabash St. entre 8th St. y 9th St.

El mural fue creado por Tatyana Fazlalizadeh, artista residente en el barrio de Brooklyn, en Nueva York, y muestra los rostros de 25 mujeres jóvenes quienes dijeron fueron acosadas de algún modo mientras caminaban por la calle.

“Recibir piropos por la calle y ser vista como un objeto sexual por hombres en la calle no es sólo mi experiencia sino también es lo que experimentan mujeres alrededor del país”, dijo Fazlalizadeh.

Anuncio

El mural es el más reciente de un proyecto de tres años en creación por esa artista, quien exhibió murales similares —en Baltimore, Los Angeles y Oakland— en California.

Su obra en Chicago está compuesta por fotografías que tomó a mujeres jóvenes de la ciudad en las que se incluyen algunas estudiantes de Columbia College.

Fazlalizadeh dibujó la imagen para después imprimirla en versión grande y las pegó en la pared.

Aunque la frase que expone no tenga sentido para algunos, Fazlalizadeh dijo que el decir a una mujer que sonría es sexista porque es raro que extraños pidan a hombres que sonrían por las calles.

Además, la artista agregó que algunas mujeres piensan que ese comentario es de alguna forma un intento insidioso de controlar sus emociones o su apariencia.

Anuncio