Anuncio

Patrulla rescata a menor de 5 años y su familia en desierto de Arizona

Share

Un niño de cinco años y su familia de origen mexicano fueron rescatados del desierto de Arizona después de caminar por siete días, informó hoy la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

“Este caso muestra los peligros a los que los traficantes de humanos exponen a las inmigrantes, en este caso felizmente pudimos reunir a la familia nuevamente”, manifestó a Efe Vicent Paco, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

Paco indicó que el pasado miércoles, oficiales en la estación de Ajo, recibieron una llamada de emergencia hecha al 911 de un hombre que aseguraba que llevaba siete días perdido en el desierto.

Anuncio

El hombre dijo a los oficiales que había dejado a su hijo y su esposa atrás junto con otra persona.

“El traficante los abandonó a su suerte”, dijo Paco, quien agregó que tan pronto recibieron la notificación iniciaron un operativo de búsqueda en la zona desértica durante toda la noche.

El jueves por la tarde los agentes fronterizos recibieron una notificación de que oficiales con el Departamento de Pesca y Vida Salvaje habían encontrado a tres personas, por lo que respondieron de inmediato y se pusieron a evaluar la condición de la madre, su hijo y de otra persona que los acompañaba.

Después de proporcionarles los primeros auxilios y determinar que no requerían de más asistencia médica fueron llevados al centro de procesamiento de inmigrantes en Tucson.

Paco dijo desconocer si la familia aun se encontraba en Arizona o si ya habían sido deportados.

Indicó que este caso muestra la cooperación existente entre las diferentes agencias para incrementar las posibilidades de rescate de inmigrantes que se encuentran perdidos en el desierto de Arizona.

A pesar de estar en los últimos días de octubre, en el desierto todavía se registran temperaturas por arriba de los 90 grados Fahrenheit.

Anuncio