Anuncio

Niega Toyota pérdida de empleos en EEUU

Share

La producción que Toyota hará· en su nueva planta en Guanajuato no afectará la producción o el empleo en Estados Unidos, explicó dicha compañía.

Ante la más reciente amenaza hecha por Donald Trump, próximo Presidente de Estados Unidos, sobre la producción de Corolla en el País, la armadora señaló que esta nueva operación no tendrá· efecto allí·.

“El volumen de la producción o el empleo en Estados Unidos no decaer· como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato”, señaló la compañía japonesa a Grupo REFORMA.

Anuncio

En abril de 2015, la compañía anunció que invertiría mil millones de dólares para construir una instalación que produzca el Corolla, para atender el mercado nacional y exportar hacia Europa y América del Sur.

Este modelo es uno de los más vendidos por la marca en todo el mundo, y ante el crecimiento de la demanda necesita ampliar su producción.

El plan de la compañía es que los Corolla que se vendan en Estados Unidos se fabriquen en Tupelo, Mississippi.

Esa planta colaborar· estrechamente con la nueva instalación mexicana y varios de los operadores harán estancias allí· para familiarizarse con los procesos.

Toyota ya tiene una planta en Baja California, que opera desde 2004 y donde se fabrican alrededor de 50 mil camionetas Tacoma cada año.

Anuncio