Anuncio

Las huellas “nazis” que dejan unas polémicas botas vendidas en EE.UU.

Share

Las huellas del nazismo siguen generando problemas.

Una empresa de calzado California ha retirado del mercado una de las botas que comercializa luego de que un cliente descubrió que dejaban huellas con una forma similar a la esvástica de los nazis.

El hecho se hizo viral después de que un usuario de Reddit publicó una foto que muestra el diseño de la suela del zapato y las marcas que deja.

Conal International Trading Co, la empresa ubicada en Los Ángeles que fabrica las botas, ofreció una disculpa pública y retiró el calzado de la venta.

Anuncio

“De ninguna manera es intencional”, dijo la compañía, señalando que se trata de un “error evidente” de la empresa china que las manufacturó.

“No venderemos ninguna de estas botas con el error de grabado a nadie más. Nunca crearíamos un diseño para promover el odio”, dijo la compañía en un comunicado.

Polar Fox

La publicación del usuario de Reddit que descubrió la huella fue vista en pocas horas más de dos millones de veces y se difundió rápidamente en redes sociales.

“Hubo un ángulo (de las botas) que no vi al encargarlas”, escribió el usuario.

“Las suelas no se parecen tanto a las esvásticas, pero las huellas son inconfundibles”.

La tienda en línea Amazon, donde se vendían estas botas tipo militar llamadas Polar Fox, se llenó de comentarios y chistes sobre el nazismo.

“Buenas para marchar en Polonia, pero no tan bueno para algo más”, decía un comentario.

El anuncio fue retirado el jueves de Amazon.

Las botas también llamaron la atención del popular sitio neonazi Daily Stormer, donde se les consideraba “imprescindibles”, según un reporte de The Washington Post.

El semanario alemán Stern también hizo una referencia al nombre de las botas, Polar Fox (zorro polar), que se llama igual que una operación militar de la Segunda Guerra Mundial.

Polarfuchs, en alemán, fue una operación en la que los soldados alemanes y finlandeses tomaron la ciudad de Salla, Finlandia, que estaba bajo control de la Unión Soviética.

Anuncio