Anuncio

Desconocen realidad de frontera: McAllen

Share

En medio de una caída en ventas del 4 por ciento que vaticinan tendrán para el cierre del año, el alcalde de McAllen, Texas, Jim Darling , se dijo preocupado por el entorno político y porque ni en Washington ni en la Ciudad de México, conocen la realidad que opera en la frontera.

De visita en Monterrey, Darling dijo que si bien no es su función cuestionar las posiciones políticas que han girado en torno al muro y al cierre de la frontera, que han comentado el presidente electo y el gobernador de Texas, Donald Trump y Greg Abbott, respectivamente, las puertas de McAllen no se van a cerrar.

Tampoco cuestionó la posición del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien en respuesta a la postura de Trump respecto a los mexicanos, exhortó a no ir más a McAllen.

Anuncio

“No estamos aquí para ponernos en medio y apoyar una posición u otra, respecto al nuevo presidente Trump y el señor gobernador de Nuevo León, entendemos que los comentarios del gobernador de Nuevo León pudieron haber sido una respuesta en inconformidad con la planta (Carrier) que no llegó aquí.

Explicó que su postura es defender los lazos de amistad, de comercio y de negocios que han tenido McAllen y Monterrey durante años, a pesar de que en las ciudades capitales de cada país, no entiendan esa relación.

“Desde mi punto de vista no solo ahorita sino a través de los años, tanto la ciudad de México como Washington han estado en una desconexión de la realidad de lo que ocurre en las fronteras y esperamos que ahora haya oportunidad de que se puedan tocar esos temas y finalmente se vuelvan más productivas para que haya más beneficios.

“Es muy importante para Texas tener una frontera protegida, pero es muy importante también que McAllen es dueño de dos puentes, esos puentes son los que nos conectan en comercio, con familias, con amistades, y esos puentes no se van a cerrar, la política de McAllen es mantenerlos abiertos”, aseveró.

Aunque tampoco quiso opinar respecto al muro que Trump dice hará· en la frontera para detener la inmigración, precisó que el cruce de personas no solo viene de México, sino también de Centroamérica.

Pero explicó que sí está· a favor de la seguridad fronteriza, pero que no afecte el flujo legal por los dos cruces que tiene McAllen.

Incluso dijo que en ese tema trabajan en varios frentes, por un lado, con el gobierno de Tamaulipas, para hacer más seguras las carreteras que conducen hacia Texas desde México.

Anuncio