Anuncio

Concilio Nacional de la Raza elige a Phoenix como sede de su reunión anual

Share

El Concilio Nacional de la Raza (NCLR) que celebrará su 50 aniversario en el 2007 anunció hoy que su reunión anual tendrá como sede a la ciudad de Phoenix en Arizona.

La conferencia anual de NCLR es el evento más importante de líderes, políticos y dueños de negocio cuyo trabajo impacta a la comunidad latina a lo largo del país.

Simultáneamente a la reunión se estará llevando a cabo la Expo Nacional de Familias Latinas, que se espera reúna a más de 200 expositores que buscan ofrecer sus productos a las familias latinas.

Anuncio

La NCLR fue fundada precisamente en la ciudad de Phoenix por un grupo de visionarios y defensores de los derechos de los latinos en Estados Unidos.

“Elegir a Phoenix como ciudad anfitriona de nuestro mayor evento anual para celebrar los 50 años del NCLR es particularmente significativo para nuestra organización, fundada aquí hace muchos años”, manifestó Janet Murguía, presidenta del NCLR en un comunicado de prensa.

“Esta ciudad es la sede más adecuada para nuestra conferencia anual 2017 no solo por los lazos históricos que nos unen a ella, sino también por la influencia latina que se puede observar en toda la ciudad”, agregó.

Phoenix, “es el hogar de un creciente y cada vez más importante electorado latino que está destinado a jugar un papel determinante en los resultados de las elecciones del 2016, a nivel nacional, estatal y local”, concluyó Murguía.

Este es el primer evento de este tipo que se llevará a cabo en Arizona, donde un tercio de la población es latina, desde que se anunciara un boicot económico en contra del estado en el 2010, tras la aprobación de la ley estatal SB1070.

La legislación que llegó hasta el Tribunal Supremo de Justicia otorga a las autoridades locales y departamentos policiales el derecho de cuestionar bajo ciertas circunstancias el estatus migratorio de las personas que sospechan son indocumentados.

La Conferencia Anual de la NCLR se llevará a cabo del 8 al 11 de julio 2017 en el Centro de Convenciones de Phoenix en Arizona.

Anuncio